MAX en las jornadas iTic 2015 y otras novedades - 21/04/2015

MAX MAdrid_linuX

Boletín de novedades de MAX (MAdrid_linuX) el sistema operativo libre y gratuito diseñado para su uso en las aulas de la Comunidad de Madrid.

Intensa presencia de MAX en la jornadas iTic 2015

Un año más MAX es bienvenido en las jornadas iTic sobre Tecnología y Educación organizadas por el CRIF Las Acacias. Contamos con varios talleres y ponencias que resumimos en esta entrada de nuestro blog: mesa redonda sobre software libre y cultura libre en las aulas, taller de Raspberry-Pi, Novedades y evolución de MAX y talleres de Scratch y aprendizaje cooperativo de Antonio Ángel Ruiz. Además:

 el Miércoles 29, antes de la clausura, y animados por el exitazo de la anterior Install Party, volvemos a hacer una sesión de instalación para ayudar a instalar MAX a todos los asistentes que os acerquéis con vuestro ordenador. Mientras llega MAX8, usaremos la iso de MAX 7.5.1 con soporte extendido hasta 2017 ¿Sabes cómo generar un pendrive o DVD a partir de la iso? lo tienes en nuestra web.

Todo gracias al apoyo y la implicación del departamento TIC del CRIF Las Acacias. ¡No olvidéis realizar la inscripción!

Leer más »

MAX 8 y nuevas aplicaciones

Estamos trabajando duro para presentar MAX 8 en Junio ¡Estás a tiempo de hacer propuestas en nuestros foros!
 Enlazando con el interés por la programación y la robótica en nuestra comunidad, añadimos hace unos meses un foro específico y las siguientes aplicaciones:
  • Scratch2-offline: entorno de creatividad y programación visual para niños y no tan niños.
  • Ardublock: programación visual por bloques tipo scratch para interactuar con placas Arduino.
  • Processing: entorno de programación con facilidades para gráficos creativos.
  • Appinventor: entorno de programación visual por bloques para desarrollar aplicaciones para móviles.
  Y las que ya teníamos: ide de arduino, S4A (Scratch para Arduino) Robolinux para lego RCX y NXT, etc. Recuerda que solo tienes que ir a Inicio->Administración->Gestor de paquetes Synaptic, buscarlas y el sistema las baja de fuentes de confianza e instala automáticamente, libre de virus y probadas por nuestro equipo.

Leer más »

Actualidad de MAX

Te acercamos la actualidad de MAX en los últimos meses:

Leer más »