Novedades 2 de Marzo - 02/03/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

LSEtic crea tus juegos

LSEtic-Crea tus propios juegos es una página web elaborada por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y ha sido subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación ONCE. Gracias a esta sencilla herramienta el profesorado puede crear juegos y actividades digitales que incluyan alfabeto dactilológico, vídeos e imágenes, adaptadas a las preferencias y necesidades de sus grupos de alumnado.

Leer más »

Noticias

Una app gratuita que acerca la lengua de signos a los más pequeños

La Fundación CNSE y Fundación Solidaridad Carrefour han presentado en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, 'Coco Signa', una aplicación para dispositivos móviles que pretende, mediante divertidos mini juegos, enseñar a los más pequeños de la casa a comunicarse en lengua de signos española

Leer más »

Versión NVDA 2017.1

NV Access anuncia el lanzamiento de la versión 2017.1 de NVDA, el lector de pantalla gratuito para Microsoft Windows.

Leer más »

Chef's Voice: Menú para Todos

Se presentó en el Ceapat "Chef's Voice: Menú para todos", un servicio web accesible para los profesionales de la hostelería y la restauración que permite a los clientes, a través del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, la salida a voz de la carta ofrecida por el establecimiento simplemente escaneando un código QR que se haya añadido a la misma.

Leer más »

Recursos

Duckie Deck Huff n Puff

Aplicación para aquellos niños que necesitan practicar el soplo, nos propone mover los objetos que aparecen soplando.Contiene 25 escenas de soplado interactivo.

Leer más »

TicTEAndo.es

Grupo de Trabajo Tecnológico formado por profesionales de centros específicos para personas con TEA de la Comunidad de Madrid.
Está coordinado y es iniciativa del Colegio C.E.E. CEPRI

Leer más »

Tecnología de apoyo y accesibilidad cognitiva: de la autonomía a la participación

Algunos de los objetivos que persigue este proyecto son:
  • Contribuir a la reflexión sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva y el esfuerzo conjunto, necesario para avanzar en este ámbito, por parte de múltiples agentes y en general de toda la sociedad.
  • Conseguir un mayor conocimiento de las características y necesidades de distintos colectivos (personas mayores, personas con trastorno mental, discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista, daño cerebral sobrevenido y deterioro cognitivo asociado al envejecimiento) en relación a la accesibilidad cognitiva.

Leer más »

Eventos

IV Congreso internacional de Autismo

Este congreso tiene como objetivo proporcionar un foro de encuentro y discusión a profesionales, sanitarios, educativos y de los servicios sociales, y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre los Trastornos del Espectro Autista.

Leer más »