Cuenta institucional del Centro en EducaMadrid - 07/10/2016

Cabecera

EducaMadrid ofrece a cada centro educativo una Cuenta Institucional cuyas principales características se describen a continuación:

¿Qué es la cuenta institucional?

Esta cuenta de acceso tiene carácter institucional, no personal, con capacidad para:
  • Gestionar el correo institucional
  • Activar el espacio para alojar la página web del centro.
  • Crear comunidades virtuales de aprendizaje
  • Gestionar la asignación de permisos a los usuarios del centro en los diferentes servicios de EducaMadrid.
  • Administrar y gestionar el Aula Virtual del centro (crear y/o restaurar cursos, asignar roles, editar categorías, etc.).

¿Quién es el responsable de esta cuenta?

Es responsabilidad de la Dirección del Centro la utilización de esta cuenta y el cuidado de su contraseña de acceso, debiendo adoptar las necesarias medidas de seguridad respecto a ella (protección frente al uso de terceros, nivel de fortaleza suficiente en el caso de modificar la contraseña, etc.)

¿Y los datos personales a los que se tiene acceso con ella?

Los datos personales de los usuarios (profesores y alumnos) dados de alta en el centro serán utilizados exclusivamente para los Servicios Educativos de EducaMadrid y no podrán ser comunicados a terceros para otros fines o para su conservación.

Cambio de contraseña de la Cuenta Institucional del Centro

Para cambiar la contraseña de la Cuenta Institucional, será preciso realizar los siguientes pasos:
  1. Acceder al Portal Educativo con el usuario y la clave de la cuenta institucional del centro.
  2. Desde el menú Administración de la parte superior derecha, acceder al Panel de Control y pulsar sobre la opción Gestor de Usuarios que aparece en el lateral izquierdo dentro del apartado "Usuarios".
  3. Realizar una búsqueda marcando la opción "Búsqueda en mi centro". A continuación seleccionar en el desplegable "Tipo" : "Cuentas de Centro" y pulsar sobre Buscar.
  4. Editar la cuenta y asignarle una contraseña segura (mínimo 8 caracteres combinando números y letras mayúsculas y minúsculas).
  5. Por último, guardar los cambios.

Pulsa sobre el imagen si quieres ver todo el proceso:

Imagen de vídeo

Pérdida de la contraseña de la Cuenta Institucional del Centro

La recuperación de dichos datos, ha de ir precedida en todos los casos por la cumplimentación de la Solicitud de Cambio de Contraseña de la cuenta institucional. Dicha solicitud ha de venir sellada y firmado por el/la director/a del Centro.

Una vez cumplimentada, ha de enviarse por FAX al número 91 732 50 76.

Una vez tramitada la solicitud, los nuevos datos de acceso se enviarán al Centro por correo postal.