CEIP Fernando de los Ríos. Las Rozas de Madrid - 06/10/2019

El curso avanza  y nosotros con él. Apenas hemos terminado las actividades programadas para Halloween y ya tenemos la vista puesta en la celebración de la Navidad en el centro. Al mismo tiempo no dejamos de trabajar para alcanzar con éxito los objetivos curriculares de este primer trimestre.

¡Cuídate!

La Organización Mundial de la Salud define el término salud como un estado de bienestar físico, mental y social. Desde esta perspectiva el CEIP Fernando de los Ríos de Las Rozas está desarrollando su programa de actividades complementarias para este primer trimestre del curso. Hagamos balance:
  1. Taller Educación emocional a través del juego (Idígoras-Trefois). 1º a 6º de EP.
  2. Campaña sensibilización contra el acoso escolar (Guardia Civil). 5ºEP.
  3. Videofórum Educación Vial (Policia local). 5º EP.
  4. Taller vendajes y prevención de accidentes. Colaboración DUE del centro. 6º EP.
  5. Charla sobre riesgos de salud del estudiante: deformación columna vertebral. Importancia del control postural, y elección y uso correcto de mochilas. Colaboración familias. 6º EP.
  6. Di NO a las adicciones. Campaña antitabaco. FUMAR MATA. Mural pabellón 3, segunda planta. 6º de EP.
  7. Seguridad y vigilancia. Brigada canina. 4º a 6º de EP.
  8. Prevención de Riesgos físicos: simulacro de evacuación. Todo el colegio.
  9. Mejora tu salud. Haz deporte. Actividades en la Naturaleza. Senderismo. 4º a 6º EP.
  10. Alimentación saludable: Desayuno monstruoso (Educación Infantil); y Mamá/papá comensal (familias del centro).

Actividades complementarias del mes de Noviembre

El mes comienza con la visita de 3º de Primaria al Parque de Bomberos de El Pinar de Las Rozas. Será los días 2 y 3 de noviembre.
El martes 7 de noviembre, 5º de Primaria disfrutará de una jornada de senderismo en Valsaín.
El viernes 10, Infantil 4 años visitará el castillo de Manzanares el Real; y 2º y 3º de Primaria, asistirán al espectáculo Danza-Vuelos en el auditorio de Las Rozas.
El lunes 13 recibimos en el colegio a la Unidad Canina para mostrar su trabajo al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.
Los días 20 y 21, 3º y 4º de Primaria participarán en un taller sobre el reciclado de vidrio.
El viernes 24 de noviembre, el alumnado y profesorado de 4º, 5º y 6º de Primaria asistirá a un Concierto de Percusión en el Auditorio municipal.

Biblioteca de centro

El taller Los lunes en la biblioteca desarrollado por Belén González sigue siendo una de las actividades preferidas de nuestros pequeños. Hasta el momento han disfrutado de él los alumnos y alumnas de Infantil. El próximo lunes 6 de noviembre participarán en el taller Infantil 3 años C y 1ºA de Primaria. Tenemos previsto llegar hasta 3º de Primaria en este primer trimestre y completar hasta 6º de Primaria a partir de enero. ¡Gracias Belén!

Además, con Halloween ha llegado al colegio la Bibliomaleta. Actividad diseñada y realizada por las profesoras que coordinan las actividades de dinamización de la biblioteca de centro. La Bibliomaleta se sitúa en el porche de acceso al pabellón 2 y está disponible en los recreos escolares de martes a viernes. Ofrece a los alumnos y alumnas un espacio alternativo a los juegos de pista.

Trabajando en colaboración con las Familias.

El curso pasado un grupo de papás y mamás del centro dibujaron en los patios de Infantil Y Primaria juegos infantiles de siempre. Ahora, el jueves 9 de noviembre compartirán con nosotros el recreo escolar para jugar y enseñarnos a jugar.
En esta misma línea de colaboración, a lo largo de los meses de septiembre y octubre hemos recibido en el colegio mamás y papás que nos han visitado en las aulas para compartir su experiencia profesional, su saber hacer, decir y contar.
Les animamos a seguir participando a lo largo del curso en el marco de las respectivas programaciones.
Además, algunas mamás y papás  están acompañando a profesores y alumnos en las actividades complementarias que realizamos fuera del centro. Esta colaboración facilita el normal desarrollo del resto de las actividades del colegio.
¡Gracias Familias!

Proyecto Me Suena

En el contexto del Proyecto Me Suena, en noviembre entramos y salimos del colegio con la banda sonora de Piratas del Caribe, saga que comenzó en 2003 con La maldición de la perla negra y a la que siguieron:
  • El cofre del hombre muerto (2006).
  • En el fin del mundo (2007).
  • En mareas misteriosas (2011) y
  • La venganza de Salazar (2017).

Empezamos a programar las actividades de Navidad en el centro

El Festival de Navidad ya tiene fecha. Será el jueves 21 de diciembre.
A lo largo del mes de noviembre los Equipos Docentes programarán las actividades realacionadas con este evento. De todo ello les informaremos en el Boletín de diciembre.

Consejo de Familias

El próximo mes de diciembre tendrá lugar la primera reunión del Consejo de Familias del centro. Comunicaremos la fecha en el Boletín de información del mes de diciembre.
Es un foro de comunicación en el que participan los Delegados de Familias de cada clase, la Junta Directiva del AMPA y el Equipo Directivo del centro.
Por favor, indicad al profesorado tutor de vuestros hijos quiénes de vosotros asumís esa delegación con el acuerdo del resto de familias de la clase o, si así ocurriese, en ausencia de candidatos. El profesorado tutor de cada grupo comunicará al Equipo Directivo el nombre de su Delegado de Familias.