Actividades interactivas - 19/01/2015

imagen de cabecera

El Gestor de contenidos de EducaMadrid  dispone una funcionalidad que te va a permitir crear actividades interactivas.

¿Qué son las actividades interactivas?

Estas actividades te permiten presentar los contenidos de una manera dinámica, permitiendo interactuar con la información presentada.

Las acciones que realicen tus alumnos con los contenidos podrán venir acompañadas por una retroalimentación que podrás personalizar a tu gusto. De esta manera tu alumno podrá afianzar y evaluar su propia comprensión de los contenidos expuestos.

Ejemplos de actividades interactivas

Pregunta de respuesta única

Este tipo de actividad te permite plantear una pregunta o un tema concreto en la que tu alumno tendrá que elegir entre todas las opciones que se muestran, la correcta.

Leer más »

Pregunta de respuesta múltiple

Es similar al de la Pregunta de respuesta única, pero en este caso el alumno tendrá que seleccionar más de una respuesta correcta.

Leer más »

Emparejar elementos

En esta actividad tus alumnos tendrán que emparejar elementos. Por ejemplo: "Empareja los nombres de los autores con sus obras", " Empareja cada concepto con su definición",..

Leer más »

Juego del ahorcado

Ejercico de lectoescritura a través del cual podrás hacer que tus alumnos repasen la materia.

Leer más »

Rellenar huecos (escribiendo)

En esta actividad tu alumno tendrá que rellenar los espacios en blanco con las palabras correspondientes que falten en el texto escribiéndolas.

Leer más »

Rellenar huecos (seleccionando de un desplegable)

Aquí tu alumno tendrá que completar el texto seleccionando las palabras de una lista.

Leer más »

Contenido desplegable

Este tipo de contenido te va a permitir permitir mostrar poco a poco información a tu alumno cada vez que éste pulse sobre uno de los elementos.

Leer más »

¡Crea tus propias actividades interactivas!

Crearlas es muy sencillo. Por ello te facilitamos este pequeño manual que te ayudará a generar tantas actividades interactivas como desees.

Leer más »