Boletín CRIF Las Acacias, Nº 6 - 05/05/2017

Encabezado del boletín del CRIF

En este boletín informamos de actividades y recursos de interés para profesorado y centros educativos de la Comunidad de Madrid.

JORNADA "EL ENFOQUE DE EDUCACIÓN EN DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA"

Jornada organizada en colaboración con el Instituto Universitario de "Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" (IUNDIA) y UNICEF. Se dará a conocer a los docentes la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN) como herramienta para potenciar el desarrollo infantil y adolescente y el papel de UNICEF en su difusión en el contexto educativo.
Miércoles 24 de mayo de 17:30 a 20:30.
Plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo.

Leer más »

JORNADA "PROPUESTA JUMPMATH PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS"

Una jornada para conocer los fundamentos científicos y pedagógicos del método de aprendizaje JUMP Math (para Primaria y hasta 2º ESO) y cómo utilizarlo en el centro educativo.
Jueves 11 de mayo de 17:30 a 20:30.
Inscripción hasta el 9 de mayo.

Leer más »

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2017-2018

El Programa de Educación Ambiental ofrece a los centros de la Comunidad de Madrid un conjunto de experiencias que sirven de apoyo al desarrollo de los programas educativos con la participación del alumnado.
Se convoca a los centros educativos a participar en las diversas experiencias que se desarrollan en Centros de Formación Ambiental, Albergues y Refugios Juveniles y otras instituciones y entidades que colaboran en el Programa de Educación Ambiental.
Plazo de solicitudes: del 28 de abril al 31 de mayo de 2017.

Leer más »

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ESPECIALIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2017

Este Plan tiene como finalidad principal la actualización científica, tecnológica y de recursos didácticos de los docentes que imparten enseñanzas regladas de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.
Acceso directo a la inscripción web "DeForPro 2017". http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/deforpro/

Leer más »

RECURSOS PARA EDUCAR EN BIODIVERSIDAD: LA POLINIZACIÓN

Un curso, organizado en colaboración con el Departamento de Zoología de la Facultad de Biología de la Universidad Complutensetiene, que tiene como finalidad proporcionar conocimientos, estrategias y recursos para diseñar actividades de investigación en el aula y en el centro educativo y promover actitudes de respeto e interés por los procesos naturales valorando, en particular, la dependencia entre la polinización y la conservación de la biodiversidad.
Tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo con una duración total de 10 horas.
Inscripción hasta el 19 de mayo.

Leer más »

II JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA iEDU

Unas jornadas para dar visibilidad a las experiencias innovadoras de los centros educativos de la Comunida de Madrid y un lugar de encuentro para sus docentes con diversos espacios y actividades.
Tendrán lugar durante los días 6, 7 y 8 de junio de 16:00 a 20:30 horas.
Se han presentado 120 propuestas de comunicaciones.
La inscripción para asistir está abierta hasta el 1 de junio.
Blog de las Jornadas IEDU.

Leer más »

REDES SOCIALES

Puedes encontrarnos y seguirnos en las siguientes redes sociales:

Y no olvides visitar el blog del CRIF.

Leer más »