Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XI, nº 3 marzo 2017 - 03/04/2017

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


Evaluación del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid

El Programa Bilingüe Español-Inglés en la Comunidad de Madrid comenzó a aplicarse en los colegios públicos en el curso 2004-2005, en los concertados en el curso 2008-2009 y en los institutos de Secundaria en el curso 2010-2011. Este curso 2016-2017 ha empezado a desarrollarse en centros de Formación Profesional, y en el curso 2017-2018 está prevista su aplicación en Educación Infantil.

Leer más »

II Jornadas de Innovación Educativa I&EDU

El Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias convoca las segundas Jornadas de Innovación Educativa "i&EDU" dirigidas a los docentes de la Comunidad de Madrid.

Leer más »

Gymkhana matemática 2017 de la Comunidad de Madrid

El domingo 23 de abril de 2017 a las 10:00 horas comienza la Gymkhana matemática 2017 que se celebra simultáneamente en 17 municipios de la Comunidad de Madrid

Leer más »

John Mighton. JUMP Math

John Mighton es escritor, doctor en Matemáticas y creador de JUMP Math, un programa para mejorar la enseñanza de las matemáticas que prepara a los docentes para que sean capaces de obtener el máximo rendimiento de sus alumnos.

Leer más »

Teatroteca ESO/Bach. Teatro en línea para ESO y Bachillerato

La Teatroteca, un servicio de préstamo en línea de grabaciones de obras de teatro del Centro de Documentación Teatral del INAEN cuenta con un servicio específico para Los docentes de los departamentos de Lengua y Literatura de los centros educativos reglados de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, para su uso en el aula, previo registro.

Leer más »

Programas institucionales para la Formación del Profesorado y la Innovación Educativa 2017

Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación
Folleto informativo que relaciona sintéticamente todas las Convocatorias y actuaciones que la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación promueve en favor de los centros educativos y de los profesores.
Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Madrid. 2017

Leer más »

EOEP Pozuelo de Alarcón. Aportación de la orientación educativa a la creación de un clima de convive

El proyecto busca la mejora de la convivencia en las aulas. Se parte de la idea de que un clima de convivencia óptimo en el aula favorece el aprendizaje y previene los conflictos, además de contribuir al desarrollo de la persona.

Leer más »

IES Villa de Vallecas. El cuidado de sí y de los otros. La educación para la paz, la seguridad y la

El proyecto toma se basa en la película "Babel", para promover la educación para la paz, la seguridad y la ciudadanía responsable dentro de la asignatura de Valores Éticos. Se busca que el alumnado tome conciencia de la importancia del cuidado de sí mismos y de los demás, en particular de la gestión de las propias emociones y que profundice en las consecuencias negativas que puede tener una gestión emocional deficiente a nivel particular y global, teniendo en cuenta que vivimos en un contexto social y político cada vez más globalizado.

Leer más »

Lion. Recursos educativos

Esta película, basada en hechos reales constituye un acercamiento honesto y emotivo a la adopción. Sin dramatismos, aborda temas como la familia, la identidad, las raíces, la soledad, las heridas del abandono, la tenacidad, el abuso, etc. en un mundo global

Leer más »