COMUNICACIÓN TIC. Octubre 2020 - 05/11/2020

Aplicación de ayuda a la función docente (Raíces-Roble). Profesorado

Aula virtual. Profesorado/Alumnado

PLATAFORMA A DISTANCIA DEL IES FELIPE TRIGO
Existe un acceso a la plataforma a distancia para el Ciclo de Educación a distancia. CFGS Educación Infantil a Distancia SSCSC01D Enlace

ACCESO AL AULA VIRTUAL DEL IES FELIPE TRIGO
Existe un acceso al aula virtual (moodle) para todos los cursos de los módulos de los ciclos formativos a los que pertenecen que se han dado de alta desde el IES Felipe Trigo. Enlace
Si como profesor necesitas un curso para subir contenidos al aula virtual, es necesario cumplir lo siguiente:
  • Estar vinculado al Centro IES Felipe Trigo. (Si eres nuevo/a en el centro puedes desvincularte tú mismo/a de tu anterior centro Enlace1 Enlace2 o pedirlo al TIC de tu centro educativo de procedencia y comunicarlo al TIC del IES Felipe Trigo, el cual te vinculará al centro actual).
  • Si no tienes correo de Educamadrid, ponerte en contacto lo antes posible con el TIC del Centro IES Felipe Trigo.
  • Si no has entrado en ningún aula virtual del IES Felipe Trigo anteriormente, debes entrar en el apartado "Primera vez en el aula virtual". Enlace y entrar en "Dejar Huella" con tu nombre de usuario y contraseña de educamadrid.
  • A continuación debes de comentar al TIC por e-mail el nombre del curso o cursos que deseas crear y el módulo y ciclo al que pertenecen. A partir de este momento el TIC ya puede asignarte el rol de profesor del curso que quieras crear y podrás gestionarlo.

Creación de correos de educamadrid. Alumnos

• Para que los alumnos utilicen el aula virtual de educamadrid, es necesario que "entren" en el mencionado aula a través del correo de educamadrid y su contraseña.
  • Para obtener los alumnos esos datos es necesario e imprescindible que cada alumno/a rellene una ficha de solicitud con los datos requeridos (para mayores de edad o menores de edad). Este cometido será responsabilidad del tutor. El Número de Identificación del Alumno (NIA) se pedirá en Secretaría. (Es importante diferenciar el NIA, del NIF o DNI, ya que son totalmente diferentes). Esta solicitud, una vez rellena por cada alumno, se entregará a través del tutor de cada curso, al TIC.
    • Solicitud para mayores de edad. Enlace.
    • Solicitud para menores de edad. Enlace

Creación de clases, de web´s personales o de web´s de departamentos. Profesorado

• Para aquellos profesores/as que necesiten crear CONTENIDOS con su cuenta de correo electrónico de educamadrid (los contenidos pueden ser de creación de clases, de departamentos o de web´s personales) deben de realizar unos actos previos antes de poder darle el TIC el rol de profesor. Enlace1 Enlace2
  • Una vez realizada por el profesor la primera parte, el TIC realizará la segunda parte para dar de alta la clase, el departamento o la web personal.