Novedades del curso - 23/06/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

Lo mas destacado

Recursos

Ginger Tiger

Web de recursos de software en línea para niños con necesidades especiales. Ginger Tiger está diseñado y hecho a medida, a los alumnos con una discapacidad física, discapacidad sensorial o dificultades de aprendizaje. Es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento en una multitud de plataformas

Leer más »

DictaPicto

Permite convertir en tiempo real el lenguaje oral, la voz, en información visual. Está pensada para anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios; facilitando la participación y la interacción del usuario con su entorno.

Leer más »

Andy Os emulador de Android para PC

Software que permiteinstalar aplicaciones de Android en tu PC. Andy soporta Google Play, por lo que es posible descargar todas tus aplicaciones favoritas de Android en el ordenador, incluso las de comunicación como WhatsApp, Snapchat o Viber.

Leer más »

Plaphoons Android

Plaphoons (versión Android, Plaphoons para Android) es un nuevo programa creado (Projecte Fressa) especificamente para Tablets con Sistema Operativo Android cuyo funcionamiento es calcado (al menos trata de serlo) al de Plaphoons para Windows y que usa los mismos comunicadores creados con Plaphoons.

Leer más »

Ratón de cabeza. Enlaza

El dispositivo ENLAZA tiene por objetivo controlar el cursor del ordenador. Está especialmente diseñado para personas que no pueden utilizar el ordenador con interfaces convencionales como ratón o teclado. Puede emplearse con aplicaciones de comunicación aumentativa-alternativa.

Leer más »

Noticias

Hugo, el Siri de las personas sordas que traduce cualquier conversación a lengua de signos

Simpática aplicación que derriba barreras haciendo más fácil la comunicación entre personas sordas y no sordas como si fuera un Siri, el asistente de voz de Apple. Y lo hace con un avatar que encandilará a muchos.

Leer más »

Un videojuego como terapia para el autismo

El periodista británico Keith Stuart cuenta cómo jugar a Minecraft ayudó a que su hijo, con Trastorno del Espectro Autista, pudiera comunicarse mejor con su entorno.

Leer más »

GazeSpeak interpreta movimientos oculares en enfermos con ELA

Para ayudar a personas con esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA), investigadores de la Universidad de Washington y del equipo de investigación de Microsoft han desarrollado GazeSpeak, un app que captura e interpreta los movimientos oculares.

Leer más »

Nace Tecnobility, el primer portal de noticias sobre tecnología para personas con discapacidad

Nace con el objetivo de ayudar a los 4 millones de personas con discapacidad que hay en España y los casi 9 millones de personas mayores a acceder a la tecnología que pueda suponer una "verdadera mejora de su calidad de vida".

Leer más »

ARASAAC inaugura “Aula Abierta”

Este Aula, se pretende que sea un espacio abierto , dinámico y gratuito, sin necesidad de registro, con un formación de calidad y en la que cada usuario elija el tema en el que quiere formarse libremente o en el que pueda consultar determinados temas relacionados con la comunicación aumentativa que sean de su interés.Desde el portal de ARASAAC informan que la filosofía que subyace en el Aula Abierta sigue la misma línea de ARASAAC: compartir conocimientos libremente, sin coste alguno para los usuarios.

Leer más »

Una aplicación para manejar el cursor de tu ordenador con la voz.

La aplicación es muy sencilla, se descarga desde la página web de PsicoVan y una vez iniciada en el ordenador con Windows irá moviendo el cursor del ratón en función de los comandos de voz que le vayamos dando.

Leer más »

buen verano