Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XI, nº 4 abril 2017 - 03/05/2017

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


Laboratorios de prácticas en 3D de la UPM: el Laboratorio Virtual de Biotecnología Agroforestal

El Servicio de Laboratorios Virtuales en 3D de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece prácticas virtuales que emulan experiencias presenciales o reales de la actividad educativa y pueden realizarse desde cualquier lugar con conexión a internet y en cualquier momento.

Leer más »

El Festival Platos Rotos cumple diez años

El Festival Platos Rotos, un ambicioso proyecto multidisciplinar realizado profesionalmente, dentro de la programación de FESTIMAD 2M, por estudiantes de los Ciclos Superiores de Producción, Sonido, Iluminación y Realización, cumple diez años.

Leer más »

Convocatoria de Intercambios Escolares

Los Intercambios Escolares pretenden establecer una relación entre centros docentes de la Comunidad de Madrid y de otros países, especialmente europeos, y contribuir así al conocimiento de las lenguas y culturas respectivas y al fortalecimiento del espacio europeo. Los centros interesados en participar en este programa deberán entregar la solicitud al Centro de Intercambios Escolares del 27 de abril al 17 de mayo de 2017.

Leer más »

Mª José Fernández Díez. Decana de la Facultad de Educación UCM

En esta entrevista, Mª José Fernández Diez, habla sobre la formación inicial de los maestros y los cambios que se están introduciendo para favorecer, por un lado, la adquisición de habilidades y competencias digitales y, por otro, las competencias lingüísticas y metodológicas que permitirán la incorporación de los nuevos maestros a los centro bilingües de la Comunidad de Madrid.

Leer más »

ESafety Label (eSL)

ESafety Label (eSL) es un servicio europeo de acreditación y apoyo a las escuelas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para el acceso seguro a la tecnología en línea como parte de la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Leer más »

Guía de actuación contra el acoso escolar en los centros educativos

Cristina Sánchez Tallafigo (Coordinadora) y otros
Guía de actuación contra el acoso escolar en los centros educativosLa creciente preocupación social ante los casos de acoso escolar en los centros educativos ha generado la necesidad de llevar a cabo una revisión -auspiciada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, de los recursos, herramientas y planes de actuación de los que disponen los centros para abordar y erradicar este problema.
Subdirección General de Inspección Educativa Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Madrid. 2017

Leer más »

CEIP Marcelo Usera. Proyecto Codo con Codo

Proyecto de colaboración entre un centro de atención preferente para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Madrid capital y el Museo Thyssen - Bornemisza. Con esta experiencia, que comenzó el curso 2014/2015, pretenden que la ESCUELA, además de convertirse en una plataforma social que facilite la inclusión del alumnado con autismo en otros contextos, utilice el arte como una herramienta escolar que ayude a estos alumnos a comprender mejor el mundo que les rodea.

Leer más »

Cantábrico (Los dominios del oso pardo). Recursos Educativos

Cantábrico es una película documental dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha, experimentado director que ha trabajado para las compañías de documentales más importantes del mundo. Rodada en paisajes de Castilla-León, Asturias y Cantabria, el documental acompaña al oso pardo para mostrar la impresionante biodiversidad de un territorio único en una producción diseñada para ser proyectada en grandes salas de cine.

Leer más »