Novedades 19 de Mayo - 19/05/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Inclusión digital para alumnado con NEAE

Una web diseñada por Milagros Rubio Pulido para recopilar algunos de los portales y herramientas online más interesantes en la atención del alumnado con diversidad funcional y/o alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE)

Leer más »

Noticias

Crean retina sintética flexible que podría ayudar a superar discapacidad visual

La nueva tecnología abre posibilidades para mejorar la visión de personas que sufren afectación de la retina por algún padecimiento o accidente.

Leer más »

Tecnología guipuzcoana para controlar robots con la mirada

Irisbond y la multinacional suiza ABB presentan en Donostia una novedosa tecnología que abre un abanico de posibilidades para todo tipo de aplicaciones industriales y sociales.
Esta nueva tecnología denominada "eye-tracking" que, según ha dicho, podría permitir a un cirujano consultar con la mirada el historial de un paciente mientras le está operando

Leer más »

Eye Harp, el instrumento digital que permite tocar el piano con la mirada

El instrumento digital Eye Harp permite aprender a tocar un instrumento con la mirada, a través de un programa y un dispositivo dirigidos a personas con discapacidad y que ha incorporado a su oferta la escuela municipal de música y danza de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Leer más »

Recursos

Mostrar y contar

Mostrar y contar es una nueva, simple y divertida forma de compartir historias y eventos utilizando su tableta o teléfono. Niños, padres y profesores pueden usarlo para mejorar la comunicación con imágenes, vídeos, sonidos y texto a voz. De jardín de infantes a la educación especial, cualquier persona puede beneficiarse de esta nueva forma de expresar los recuerdos y las ideas. Versión en español.

Leer más »

Visus 2 Wipe & Watch

La App Visus 2 consta de 20 imágenes (fotografías) que aparecen por el roce de la pantalla de la tableta. Las imágenes son simples y tienen un fondo de contraste fuerte.Vision 2 está diseñado específicamente para niños pequeños con discapacidad visual (CVI)

Leer más »

El peso y la Masa

Recurso para aprender a distinguir entre peso y masa.Unidades de peso y de volumen, los alumnos de 3er ciclo de primaria podrán trabajar con el kilo, el gramo.

Leer más »

Eventos

Las emociones en el autismo. Comprensión, expresión, interpretación y regulación

Creyendo en el potencial de las personas con autismo, vamos a ver de forma detallada un programa de intervención en emociones. Lo voy a presentar todo siempre de forma muy práctica, combinando situaciones de la vida diaria, situaciones provocadas, interacción, ejercicios y juegos. Importantísimo destacar desde el principio que todas las personas sentimos emociones, y que todas las emociones son necesarias. Lo que sí es decisivo es aprender a conocer las emociones y saber manejarlas, tanto a nivel personal como aplicado a terceras personas.

Leer más »

Curso de Comunicación Total: Benson Schaeffer

Curso sobre Comunicación Total: Benson Schaeffer impartido por Teresa Sanz Vicario y Eugenia Maneiro Fernández.

Leer más »