Boletín CRIF Las Acacias, Nº 3 - 22/02/2017

Encabezado del boletín del CRIF

En este boletín del CRIF Las Acacias informamos de actividades formativas y recursos de interés para el profesorado y centros educativos de la Comunidad de Madrid.

PENSAMIENTO, DIÁLOGO Y CONVIVENCIA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Curso de iniciación en diferentes dinámicas y ejercicios filosóficos que pueden plantearse en el aula de los tres años en adelante.
Martes y jueves de 21 de marzo hasta 20 de abril.
Plazo de inscripción finaliza el 14 de marzo.

Leer más »

USO EDUCATIVO DE MINECRAFT

El sistema de juego de Minecraft guarda cierta relación con el método de construcción de LEGO. El CRIF Las Acacias ofrece dos posibilidades para poder formarse en la utilización de Mineraft con fines educativos: un curso presencial, cuyo plazo de inscripción finaliza el 26 de febrero y que se va a desarrollar lunes y jueves del 2 al 27 de marzo y un espacio virtual que quedará abierto para todo el profesorado el 2 de marzo y en el que se recoge toda la documentación necesaria para utilizar Minecraft en el aula.

Leer más »

CAMBIO CLIMÁTICO. AVANCE CIENTÍFICO, INNOVACIÓN Y APLICACIÓN DIDÁCTICA

El curso facilitirá conocer las claves científicas del cambio climático, desarrollar y aplicar metodologías para su aprendizaje y acceder a los recursos científicos y didácticos relacionados.
Martes y jueves desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo.
Inscripción hasta el 4 de abril.

Leer más »

ACTUALIZACIÓN Y METODOLOGÍAS PARA LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Un curso para divulgar entre el profesorado los contenidos en Ciencias de Materiales, conocer la guía práctica sobre Física de Partículas y poner en práctica metodologías activas en el aula de Física y Química.
Martes y jueves de 7 a 23 de marzo.
Inscripción hasta el 4 de marzo.

Leer más »

JORNADA LAS MATEMÁTICAS EN SINGAPUR: FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS

Una jornada que dará a conocer los fundamentos metodológicos de la enseñanza de las Matemáticas en Singapur en Educación Primaria. Se analizará la contribución de la metodología a sus buenos resultados en pruebas internacionales (PISA, TIMSS) y su posible adaptación a España.
Martes 14 de marzo de 17:30 a 20:30.
Inscripción hasta el 10 de marzo.

Leer más »

II JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

Se compartirán experiencias y buenas prácticas de distintos centros de Personas Adultas (CEPA) de la Comunidad de Madrid y se reflexionará y analizará la Educación de Adultos en nuestro sistema educativo.
Miércoles 1 de marzo de 16:45 a 20:15.
Inscripción hasta el 27 de febrero.

Leer más »

CÓMO BUSCAR SOCIOS Y PROYECTOS PARA PROPUESTAS ERASMUS+

¿Cómo puedo encontrar socios para trabajar en proyectos con otros centros europeos y que mi centro educativo pueda tener financiación del programa Erasmus+? ¿Dónde puedo encontrar otros proyectos Erasmus+ que me puedan servir de referencia o a los que nos podamos sumar?

Leer más »

SIGUE LA PÁGINA DEL CRIF EN FACEBOOK

Además de informar de todas las actividades del CRIF "Las Acacias", procuramos seleccionar noticias y recursos de interés para el profesorado y la comunidad educativa. Recomendamos seguir nuestra página en Facebook para recibir fácilmente todas las actualizaciones. También podemos hacer clic en "Me gusta".

Leer más »