Organiza tu programa de Radio Escolar en la Mediateca - 02/11/2015

mediateca

¿Quieres crear un programa de radio para dar difusión a las actividades y proyectos realizados en el centro, tratar temas de interés, noticias, eventos,...? La Mediateca te proporciona un entorno seguro y versátil donde podrás alojar todos tus programas.

Algunos centros ya tienen su radio...

CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas

Radio Galán es un espacio creado por alumnos de tercer ciclo de primaria y en el que alumnos, profesores, padres y madres.... pueden participar.

El programa es emitido cada dos semanas y algunas de sus secciones son: La Frase del Día, Radio Chiste, El Buzón de Sugerencias, El Rincón Literario, Noticias del Mundo y Noticiario Histórico,...

Accede a Radio Galán

CPEE Joan Miró de Madrid

Radio Miró es un proyecto que permite a los miembros de la comunidad educativa que forman parte del colegio público de Educación Especial Joan Miró de Madrid transmitir "lo que nos mueve, lo que nos motiva, lo que nos hace especiales, únicos, diferentes y por ende VALIOSOS."

Entre sus secciones destacamos: Con E de Enrique, Mascotomanía. Noticias, Sabor de Amor, Deportes,... en las que los protagonistas son los alumnos del centro.

CEIP Rosa Montero de Parla

Radio Patio es un programa de radio que se realiza periódicamente escrito y grabado por profesores y alumnos del centro empleando las nuevas tecnologías.

Los temas que se abordan son variados: actualidad, películas, música, recetas, fiestas populares, chistes, adivinanzas,...

CEIP Valdebernado Madrid

Valdebernardo On Air es la radio escolar hecha por los alumnos.

El objetivo de esta radio es acercar la vida cotidiana del colegio a toda la comunidad educativa. Los temas tratados en cada programa son de lo más variados: vida y obra de personajes importantes, reportajes sobre la música en el clasicismo, barroca,entrevista a profesores y alumnos del centro,...

¿Quieres crear tu propio programa?

Una vez hayas realizado las grabaciones, crear tu propia radio es sencillo:
  1. Accede a la Mediateca con tu usuario y contraseña de EducaMadrid.
  2. Pulsa sobre "Audios" y sube tus audios.
  3. Una vez hayas subido tus audios, crea una lista con el nombre que quieras darle a tu radio e incorpora en ella todos los audios que la compongan.