MAX 8 y más novedades - 24/07/2015

MAX (MAdrid_linuX)

Os presentamos las últimas novedades del mundo MAX (MAdrid_linuX) incluyendo la nueva versión 8 de nuestro sistema operativo libre y gratuito optimizado para su uso en aulas educativas.

MAX 8

Ya está disponible la versión 8 de MAX, pensada para el curso 2015-1016, basada en Ubuntu 14.04, ligera, robusta, con escritorio clásico y ligada a nuestro nuevo portal +Aplicaciones.
En este portal encontrarás cientos de aplicaciones categorizadas y listas para instalar con un solo clic.  El sistema las descarga desde nuestras fuentes fiables y las instala automáticamente: libres de virus y adaptadas a nuestro entorno educativo.
 Puedes realizar la descarga desde los servidores de RedIRIS o esperar a Septiembre cuando cada centro educativo recibirá una copia del DVD de instalación.

Documentación

Con el lanzamiento de MAX 8 también incluimos:

Territorio MAX

¿Usáis mayoritariamente MAX (o linux) en vuestro centro? No dejéis de comunicarlo en nuestros foros (o directamente al correo madrid_linux ARROBA educa.madrid.org), queremos elaborar un mapa de centros comprometidos con el software libre y estrechar el contacto para así fortalecer nuestra comunidad. Pronto publicaremos en nuestra web las estadísticas de instalaciones de MAX.