Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año X, nº 10 noviembre 2016 - 30/11/2016

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


¿Es posible ponerse de acuerdo en política educativa?

Bajo la pregunta ¿Hay que transformar la educación madrileña? se celebró el lunes 14 de noviembre la I Jornada sobre Educación organizada por Madridiario, que abogaba por la necesidad de un acuerdo, de un pacto educativo que integre a todos los sectores de la comunidad educativa y a las distintas posturas ideológicas.

Leer más »

ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer. Campaña de la ONU

Este año, la campaña del Secretario General de la ONU: " ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer" invita a «pintar el mundo de naranja», usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia. ¡Organiza eventos para poner de ese color calles, escuelas y monumentos!

Leer más »

Proyecto RetoTech_Fundación_Endesa

Proyecto RetoTech_Fundación_Endesa es un proyecto que fomenta el emprendimiento tecnológico dentro del aula en centros de secundaria de la Comunidad de Madrid.

Leer más »

John Harrop. La dramatización en la enseñanza de lenguas

John Harrop, profesor, actor y formador ha trabajado en toda Europa realizando espectáculos interactivos y talleres de teatro para profesores y estudiantes de todas las edades. También ha escrito materiales educativos para la BBC, OUP y Macmillan y colabora regularmente con el Trinity College de Londres. En esta entrevista pone de manifiesto el valor de la dramatización para el aprendizaje de idiomas.
Texto en español e inglés

Leer más »

UNESA. Web educativa

La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) pone a disposición de la comunidad educativa una página de divulgación científica que, a través de tres páginas de diferentes formatos, ofrece una explicación amena completa y divertida de lo que es la energía eléctrica en España.

Leer más »

Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) en la Comunidad de Madrid (2005-2015)

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte presenta la recopilación de las Pruebas de Conocimiento y Destrezas Indispensables (CDI), desde su inicio en 2005 hasta 2015, año en que se aplicaron por última vez.
Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Madrid. 2016

Leer más »

El CEPA Buitrago y el proyecto PROMECE “Sí, importa saber quién soy”

Se explican las características del proyecto PROMECE "Sí, importa saber quién soy" y en qué ha consistido la participación del CEPA Buitrago en dicha iniciativa. Este proyecto volvió a agrupar a una serie de centros de adultos de distintas partes de España: CEPA Comarca Nordeste de Tenerife, CPEPA Juan José Lorente de Zaragoza, CEPER Pablo Freire de El Ejido (Almería), CEPER Barea de Vera (Almería) y CEPA Castuera (Badajoz). Estos centros ya trabajaron juntos en el programa ARCE, del Ministerio de Educación y resultaron galardonados con el segundo premio IRENE "La paz empieza en casa".

Leer más »

CEIP Rayuela. Educando con el apoyo de la neurociencia

Convencidos de que la Neurociencia puede ayudar a la educación y de que es posible llevar a la práctica docente los avances en el conocimiento del cerebro, el CEIP Rayuela (Villanueva del Pardillo) está llevando a cabo un proyecto de innovación TIC que implica un cambio en la metodología de trabajo. Tras haber puesto marcha este proyecto que durará tres años ya se han recogido los primeros frutos.

Leer más »

La bailarina. Recursos educativos

Stéphanie Di Giusto, en su primera película, realiza una interpretación libre de la figura de Loïe Fuller bailarina considerada "artista de artistas" que ejerció una gran influencia en el arte contemporáneo. Su particular forma de bailar rodeada de largos velos de seda, los efectos de luz y la novedosa escenografía fascinaron a los artistas de la época convirtiéndose en la musa del art nouveau.

Leer más »