EN MAYO...... - 04/05/2018

CEIP Gandhi Villaviciosa

Actividades realizadas en el CEIP Gandhi de Villaviciosa de Odón.

COMENZAMOS LAS JORNADAS ESCOLARES

Como todos los años al comenzar mayo, nuestros alumnos participan en las jornadas deportivas municipales, esta vez les tocó comenzar a los alumnos de tercero de primaria, ¡Gran día de deporte y diversión!

Leer más »

QUINTO PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO

Este año como novedad ha habido un día de jornadas para deporte adaptado, y nuestros alumnos de quinto han tenido la gran oportunidad de participar, una forma diferente de hacer deporte que trabaja por la integración de las personas con discapacidad.

Leer más »

ENTRENAMIENTO FÚTBOL EN INFANTIL 5 AÑOS

Los alumnos de 5 años tuvieron la oportunidad de experimentar un entrenamiento de fútbol como lo hacen los profesionales gracias a Álvaro un papá que de esto sabe mucho. Gracia a Álvaro por enseñarnos tantas cosas y por acercar el deporte al colegio

FESTIVAL EN EL COMEDOR

Otro año más el personal de comedor ha vuelto a organizar una actividad lúdica para todos los alumnos que disfrutan de este servicio, organizando un fabuloso concurso de baile, que haría las delicias de muchos profesionales de la pequeña pantalla. Todos los participantes recibieron premios o diplomas.

PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN VIAL

Después de la teoría viene la práctica y eso es lo que han hecho los alumnos de quinto de primaria, nos hemos desplazado hasta el circuito de karts que tiene montado la Policía Municipal de Villaviciosa , para poner en práctica todo lo que aprendimos en nuestras clases teóricas.

TERCER PREMIO EN EL CERTAMEN DE TEATRO

Por fin llegó el momento de la entrega de premios, al final y tras pasar los nervios propios de los grandes actores, nos llegó el resultado del certamen de teatro de la Comunidad de Madrid. Hemos conseguido ser "TERCEROS", gran posición y merecida, despues del gran trabajo realizado.

MALABARES PARA INFANTIL

En este mes de mayo, los alumnos de 5º y 6º han estado enseñando malabares y acrobacias a los alumnos de infantil , que han trabajando el proyecto sobre el circo en este trimestre.

EDUCACIÓN VIAL EN 5 AÑOS

Los alumnos de 5 años se han iniciado en las clases de educación vial, tocando y trasteando en el coche de la policía que nos ha traido hasta el cole nuestro amigo Javier.

JUEGOS DE COOPERACIÓN ENTRE PRIMARIA E INFANTIL

Durante el mes de mayo, hemos compartido juegos entre los alumnos de infantil y primaria. Nos ha encantado poder poner en práctica esta iniciativa para las clases de E.F.

DÍA DEL ÁRBOL

Los alumnos de cuarto hemos participado un año más a mejorar nuestro medioambiente, hemos estado plantando árboles junto a otros centros de la localidad. Ahora a esperar que crezcan ,que la gente los respete y los cuide y así tener un pueblo más verde.

TERCERO Y SEXTO VISITAN DIFERENTES MUSEOS

Los alumnos de tercero y sexto hemos podido disfrutar de diferentes museos a lo largo de este mes de mayo. Los de tercero hemos estado en el museo Thyssen y los de sexto al museo del aire.

Leer más »

LOS DE SEGUNDO ACABAMOS EL MES YENDO AL REINA SOFÍA

Para acabar el mes, los alumnos de segundo de primaria visitaron el Museo Reina Sofía, en el que pudieron disfrutar entre otros cuadros del Guernica de Picasso.

Leer más »