Novedades 2 de Noviembre de 2017 - 02/11/2017

logotipo albor

A destacar

Wikipicto, nuevo recurso de Pictoaplicaciones

Wikipicto es un pequeño diccionario donde padres y profesores podrán acudir para que los niños entiendan a través de pictogramas el significado de una palabra. Es una aplicación para su uso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, muy sencilla de usar e inmediata como todas nuestras aplicaciones.

Leer más »

Noticias

Premio Centac a Insuit por el Premio Reina Letizia 2016

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha hecho entrega a Juan Antonio Cebollada, director de desarrollo de negocio de Everycode y Dass Group de 10.000€ correspondientes a su aportación económica del Premio Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad, que cofinancia con el Real Patronato sobre Discapacidad.

Leer más »

Orange Confort+: Una solución que mejora la lectura de un sitio web para el confort de todos

El servicio Orange Confort+, es un servicio OpenSource que permite adaptar el aspecto visual de un sitio Web mejorando así la comodidad de lectura.

Leer más »

Jóvenes "youtubers" para normalizar la discapacidad intelectual

Mario y Héctor son dos jóvenes que tienen un sueño, que es convertirse en reconocidos 'youtubers' y aunque no debería ser noticia, sí lo es porque Mario tiene una discapacidad intelectual.

Leer más »

Recursos

Libro-resumen del Congreso ITASD 2017

En el Congreso Internacional de Tecnologías Innovadoras para Personas con Autismo, bajo el lema "Conectando tecnologías con personas: Prácticas basadas en la evidencia" se compartieron experiencias innovadoras respecto a la aplicación de la tecnología con TEA, tanto del panorama nacional como internacional. En este libro, podrás encontrar las comunicaciones expuestas durante el congreso.

Leer más »

ESO es jugar

En la web de Marcos Rebollo, profesor de Sociales, podemos encontrar numerosos materiales sobre su materia para trabajar con sus alumnos de forma lúdica. De 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, a través de recortables, juegos de cartas y tableros con infografías, etc, mediante dinámicas competitivas o colaborativas con las que ir aprendiendo conceptos, personajes....

Leer más »

Palabras en español para niños: leer y escribir

Juego educativo de lectura y escritura española.

Leer más »

Eventos

Tecnología y Autismo

Estas Jornadas pretenden dar difusión a experiencias innovadoras que se están realizando en el ámbito de la tecnología y el autismo. Los asistentes podrán conocer distintas iniciativas tecnológicas destinadas a personas con autismo, profesionales o familiares.

Leer más »

Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar 2017-2018

Con este MOOC queremos contribuir a la mejora del clima escolar en los centros educativos, favoreciendo la convivencia y fomentando la implantación de estrategias que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos. Todo ello desde el debate y la reflexión conjunta.

Leer más »