Cursos de Formación en línea del Profesorado 2016-2017 - 28/09/2016

cabecera

El Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" de la Comunidad de Madrid ha convocado cursos de formación en línea del profesorado para el curso 2016-2017.

Si te interesa estás a tiempo porque aún quedan plazas libres en estos cursos y hoy es el...

¡¡ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE!!

ACCEDE AQUÍ

Leer e investigar en la era digital

La lectura es la herramienta fundamental para transformar la información en aprendizaje. En nuestra práctica docente, ¿sabemos buscar información? ¿Reflexionamos sobre los tipos de textos que usamos? ¿Es la biblioteca un espacio privilegiado para el aprendizaje lector? ¿Cómo leemos en los nuevos espacios virtuales? En este curso se subraya el carácter transversal de la lectura en el currículo de todas las áreas, se comparten ejemplos, buenas prácticas y herramientas digitales útiles para la lectura crítica y la investigación.

Más información

Mobile learning y realidad aumentada

Mobile Learning (m-Learning) es la modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles portables (Brazuelo F. y Gallego D., 2011).
En este curso descubrimos las posibilidades educativas de los dispositivos móviles para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje a la vez que investigamos el uso didáctico de la Realidad Aumentada y los Códigos QR; diseñamos estrategias de aprendizaje para integrar los dispositivos móviles en la práctica docente y conocemos prácticas educativas innovadoras en este campo.

Más información

Aprendizaje Basado en proyectos (ABP)

Frente a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias clave y al aprendizaje de los contenidos del currículo. En este curso se analizan los principios de la enseñanza basada en proyectos, sus ventajas y dificultades así como las claves para un desarrollo efectivo del proyecto.
Este curso plantea un itinerario formativo que permita al participante no sólo conocer qué es el aprendizaje basado en proyectos sino diseñar su propio proyecto a medida que recorre el itinerario. De esta forma este curso pretende promover la coherencia en los espacios formativos: aprender sobre proyectos diseñando el propio proyecto.

Más información