Novedades - 23/09/2016

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar...

Un reproductor audiovisual para Internet personalizado para ser accesible a cualquiera

Fernando Martín, Director Técnico de EdSol nos presenta un reproductor audiovisual para Internet que permite un enorme grado de personalización, incluyendo el tamaño y la posición de diferentes ventanas, objeto de su tesis doctoral.
Ha desarrollado un reproductor audiovisual para Internet que permite un enorme grado de personalización, incluyendo el tamaño y la posición de diferentes ventanas de contenido.

Leer más »

Noticias

Los mejores sistemas para comunicación y el lenguaje. ¿Por qué invertir en un buen comunicador?


Durante los próximos meses BJ Adaptaciones te ofrece un taller gratuito y dinámico, con simulación de casos reales, en el que podrás conocer todos los beneficios reales de los mejores comunicadores del mercado.

Leer más »

Recursos

Juegos para niños con TDAH

Juegos con actividades para niños con TDAH (Trastorno Deficit de Atención e Hiperactividad). Por medio de simples juegos esta app para TDAH ayuda a los niños a estimular la parte cognitiva del cerebro permitiendo así que las consecuencias de este trastorno se reduzcan. Esta aplicación para TDAH ha sido desarrollada por el Dr. Kazuhiro, psiquiatra experto en Déficit de Atención e Hiperactividad.

Leer más »

Eventos

Taller práctico de administración del Test Comfor.

TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación), de Roger Verpporten, Ilse Noens e Ina van Berckelaer-Onnes. Se trata de una prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de comunicación.
Se trata del primer test especialmente diseñado para la identificación del Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) que más se ajusta a las necesidades concretas de cada niño y de cada adulto con autismo.
El taller tiene una duración de dos días y será impartido por las profesoras Emma Tobes e Ina van Berckelaer-Onnes.

Leer más »