Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año IX, nº 6 junio 2015 - 06/07/2015

Cabecera

¿Quieres publicar en la Revista EducaMadrid? Los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid puedan compartir sus proyectos educativos a través de la Revista Digital. Si tienes una experiencia que contar y quieres darla a conocer, colabora.

Adoptar un Músico: la OCNE y el CRIF Las Acacias, diez años de colaboración

Cerca de 5.000 alumnos han participado en el proyecto "Adoptar un Músico" durante los diez últimos cursos gracias a la estrecha colaboración de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y el CRIF "Las Acacias", que brindan los recursos y contextos espacio temporales y administrativos para el desarrollo de este programa.

Leer más »

Tribunal Supremo. Jornada de puertas abiertas

Un año más, el Tribunal Supremo va a celebrar las Jornadas de puertas abiertas. Este año 2015 se cumple el centenario del incendio que destruyó completamente el edificio del Tribunal Supremo, que tuvo que reconstruirse sobre las cenizas de la sede anterior. Con motivo de este aniversario, estas Jornadas van a estar dedicadas a dicha efeméride.

Leer más »

Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2015

Fase nacional del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía en colaboración con las Comunidades Autónomas y los centros docentes. El concursante clasificado en primer lugar representará a España en la fase internacional del Concurso.Podrán participar alumnos de centros docentes españoles matriculados durante el curso 2015/2016 en 2º de Bachillerato.
Plazo: Del 5 de junio al 24 de octubre de 2015

Leer más »

Suelos 2015

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS), ha desarrollado este sitio web para celebrar el Año Internacional de los Suelos 2015. Se trata de una herramienta para dar a conocer la importancia de los suelos como recurso no renovable.

Leer más »

Los jóvenes en la era de la hiperconectividad : tendencias, claves y miradas

Dolors Reig y Luis F. Vílchez

Cada vez resulta más difícil dar nombre al momento que vivimos en relación con las tecnologías de la información y la comunicación. El ritmo crecientemente acelerado de las innovaciones tecnológicas y de su apropiación por parte de las personas, las organizaciones y las empresas, se incrementa exponencialmente cada año.

Fundación Telefónica, Fundación Encuentro. Madrid. 2013

Leer más »

IES Julio Verne. El lenguaje de las imágenes. Competencia lingüística y enseñanza del arte contempor

Este proyecto de Educación Artística, dentro de la asignatura de Educación Plástica y Visual de 1º de la ESO, tiene como objetivo que los alumnos aprecien el hecho estético en sí mismo, las características y el sentido del arte contemporáneo y se familiaricen con las tendencias artísticas actuales, a través del estudio de las obras de arte que utilizan el lenguaje oral y escrito en sus planteamientos conceptuales y metodológicos.

Leer más »

Cartelera

La profesora de historia

Esta película, Premio a la Mejor Película Seminci Joven 2014, es la crónica de cómo la tenacidad de una profesora hace que un grupo de adolescentes desencantados descubran y reaccionen ante el holocausto judío en el que miles de jóvenes como ellos perdieron la vida.

Leer más »