Novedades 2 de Junio - 02/06/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Nace Tecnobility, el primer portal de noticias sobre tecnología para personas con discapacidad

Nace con el objetivo de ayudar a los 4 millones de personas con discapacidad que hay en España y los casi 9 millones de personas mayores a acceder a la tecnología que pueda suponer una "verdadera mejora de su calidad de vida".

Leer más »

Noticias

AyudaTus Sentidos

El Laboratorio de Robótica (RoboticsLab) de la Universidad Carlos III de Madrid han iniciado el Proyecto #AyudaTusSentidos, en el que quieren desarrollar una pulsera para personas con dificultad auditiva que les permita recibir información cotidiana a través de vibración

Leer más »

Las personas sordociegas ya pueden acceder al contenido de la TV sin intermediarios

Las personas sordociegas ya pueden acceder al contenido de la televisión en tiempo real y sin intermediarios gracias a Pervasive SUBun software pionero financiado por Telefónica y desarrollado por un grupo de investigación de la Universidad Carlos III en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas (FASOCIDE).

Leer más »

Android For Inclusion: Aplicaciones que cambiarán el mundo

El tema central del encuentro eran las tecnologías como medio para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Directivos de las aplicaciones y starts ups expusieron sus proyectos. Todos los creadores y desarrolladores tenían el mismo denominador común: cambiar el mundo.

Leer más »

Recursos

Scolartic

En este espacio encontrarás cursos online gratis. Cursos para docentes que ayudarán a hacer sus clases más innovadoras y atractivas.Cuenta con un amplio catálogo de cursos online gratis, sobre programación, robótica, gamificación, o las últimas tendencias en flipped classroom (clase invertida), aprendizaje mediante el juego, inteligencia emocional aplicada a la educación, etc

Leer más »

Gaudi´s Secret

Gaudi's secret es una app que reinventa el concepto de comprensión lectora. El equipo de iDidactic ha desarrollado esta app con la que pretende innovar el marco de trabajo para la comprensión lectora de los niños y niñas, gracias al potencial educativo del iPad.

Leer más »

GESTIAC

La finalidad de "GESTIAC" (Gestión del Tiempo y la Actividad) es proporcionar una herramienta a través de la cual las personas con TEA sean capaces de comprender de forma integrada y global tanto las actividades como el tiempo que transcurre durante las mismas

Leer más »

Eventos

Campamento de Terapia Intensiva

La investigación en Terapias Intensivas, en forma de Campamento de Verano para niños–diurno-, gratuito para los padres y con fines investigadores.
La Fundación DACER financia este proyecto con el convencimiento de que sólo impulsando el conocimiento científico es posible un verdadero crecimiento en la calidad de la intervención.El campamento se llevará a cabo en las instalaciones cedidas por la Universidad Europea de Madrid, con voluntarios salidos de las aulas de grado y Máster de esta universidad y de la propia Fundación DACER.

Leer más »

Aprendemos sobre TEA con Anabel Cornago

Los próximos 10 y 11 de Junio se ha organizado un Taller "Aprendemos sobre TEA"con Anabel Cornago en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Leer más »