Boletín mensual del CEIP Bilingüe Santa Quiteria de Alpedrete - Nº 2 noviembre 2017 - 07/12/2017

Noviembre 2017

Cross en Collado Mediano

El 9 de noviembre nuestro centro obtuvo unos magníficos resultados en el Cross celebrado en Collado Mediano, obteniendo 5 trofeos por equipos de 6 categorías en las que participamos. ¡Enhorabuena a todos los participantes, y a las familias que nos acompañaron!

Pincha aquí para ver las fotos.

Teatro "Delicias de un Sueño"

A través de la obra del Bosco, nuestros pequeños del colegio el 9 de noviembre se adentraron en el mundo de los sueños. Con el cuadro "El Jardín de las Delicias" descubrieron seres fantásticos, extraños y divertidos personajes, y sobre todo pasaron un rato muy entretenidos.

2º en la fábrica de Danone

El miércoles 15 de noviembre los alumnos de 2º se fueron de excursión a la fábrica de Danone, en Tres Cantos. Pudieron conocer a los superhéroes de Actimel y a las bacterias Filu y Guido. Dieron un paseo por la fábrica, viendo las diez inmesas máquinas en las que fabrican los yogures y natillas. Disfrutaron viendo un robot que selecciona muestras para llevarlas a analizar al laboratorio de microbiología. Y cómo no, una degustación a lo grande.

Simulacro de evacuación

Todos los cursos hacemos un simulacro de evacuación. Durante el primer trimestre cada tutor explica a sus alumnos en qué consiste el simulacro, las normas a seguir, facilita pautas a tener en cuenta en una situación de emergencia, y resuelve las dudas de los alumnos. El 16 de noviembre al toque de sirena todo el centro salimos a la pista del Parque El Peralejo. Lo hicimos con tranquilidad y en silencio. ¡Cada vez mejor!

Simulacro de evacuación

Proyecto Buddies en el Ayuntamiento

El viernes 17 de noviembre nuestros alumnos de infantil 4 años acompañados por sus buddies de 5º de primaria se fueron de paseo por Alpedrete. Visitaron el Ayuntamiento, hablaron con el alcalde y por su puesto, se hicieron unas cuantas fotos.

Pincha aquí para ver las fotos.

4ºB en el programa del "Un, dos, tres"

Un nuevo programa del "Un, dos, tres" ha llegado de la mano de nuestros alumnos de 4ºB. El martes 21 de noviembre llegaron a la Residencia Los Llanos cargados de ilusión y volvieron con una gran sonrisa en la boca y una bolsa de chuches. Hubo tensión, anuncios, ensayos, risas y sobre todo mucho cariño. Una vez más, ¡gracias amigos de Los Llanos!

Los alumnos de 5º se van a Micrópolix

Policías, bomberos, cajeros, periodistas, arquitectos, repartidores, médicos... en todo esto y más se convirtieron nuestros alumnos de 5º el pasado 23 de noviembre. Pasaron el día en Micrópolix, trabajaron en lo que más les gustó a cada uno, consiguieron "eurix", se sacaron el carnet de conducir... y sobre todo lo pasaron en grande.

¡Happy Thanksgiving Day!

Gracias por los amigos, por el colegio y los profesores, gracias por la familia, por el agua, por los animales, por todas las buenas personas que hay en el mundo, por los que nos ayudan y quieren... Por todo esto y más dieron las gracias el pasado jueves 23 de noviembre nuestros alumnos de infantil y primaria. Celebramos el Día de Acción de Gracias decorando las plumas del pavo.

3º en la piscina

Este mes le ha tocado el turno a 3º de primaria. Tan solo necesitaban una toalla, bañador, gorro, chanclas y muchas ganas de jugar. Aquí os dejamos algunas fotos.

Pincha para ver las fotos.

3º primaria en el Parque de Bomberos de Villalba

Cierran el mes nuestros alumnos de 3º, con su visita el miércoles 30 de noviembre al Parque de Bomberos de Villalba. A través de un vídeo y de las explicaciones de los bomberos aprendieron qué hacer en caso de incendio. Pudieron subir a los camiones, ver las instalaciones, y además se llevaron de regalo un cuento y unas fichas para poder repasar todo lo aprendido.

Pincha aquí para ver el vídeo.

Más información en la web

CEIP Bilingüe Santa Quiteria (Alpedrete)