Novedades 16 de Marzo - 16/03/2017

logotipo albor

Divulgación contenidos ALBOR Novedades

A destacar

Bridging Apps

Página Web con infinidad de aplicaciones para niños con necesidades educativas para dispositivos móviles de todos los sistemas y para todo tipo de contenido. Muy buena clasificación de ámbitos para realizar la búsqueda, aunque está en inglés.

Leer más »

Noticias

Fundación ORANGE abre una nueva convocatoria para apoyar soluciones digitales para autismo

La Fundación Orange ha abierto la tercera edición de su "Convocatoria de proyectos- Soluciones digitales para autismo". La convocatoria, destinada a entidades españolas y proyectos de carácter nacional, tiene como finalidad el apoyo a nuevas soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras, que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida.

Leer más »

Las innovaciones más prometedoras para personas con discapacidad

Alberto Iglesias Fraga nos habla de las innovaciones tecnológicas más actuales para su uso por personas con discapacidad.En España viven 2,5 millones de personas con discapacidad, un colectivo que enfrenta a diario numerosas barreras sociales y técnicas que les impiden llevar una vida normal. Trabas que, gracias a la tecnología y la innovación, pueden ser superadas o, cuanto menos, minimizadas en gran parte.

Leer más »

Recursos

Brain On Dot Physics

Aplicación que permite el entrenamiento en planificación.Consiste en dibujar en la pantalla una o más rayas para guiar el punto a la taza y completar el nivel.

Leer más »

Happy Geese

Happy Geese es una adaptación de dos populares juegos de mesa: El Juego de la Oca y Escaleras y Serpientes.

Leer más »

Pinsaic

Es una adaptación al iPad del clásico juego de poner pinchitos, posibilitando el establecimiento de diferentes niveles de dificultad (tableros de distintos tamaños), modos de juego (pinchitos sencillos, o en paralelo...), uso de plantillas para imitar y selección de la forma y color de los pinchitos.

Leer más »

Brazo ajustable para ratón

El reposabrazos es extremadamente portátil y se instala de forma rápida y sencilla. Se puede desmontar en cuestión de segundos y se puede llevar fácilmente en un maletín o bolso de ordenador.

Leer más »

Eventos

Salas multisensoriales, entornos que benefician a todos

B&J Adaptaciones inicia unas nuevas jornadas formativas en las que profesionales y familiares de personas con discapacidad podrán conocer las características y beneficios de los espacios multisensoriales.

Leer más »