Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año XI, nº 6 junio 2017 - 03/07/2017

Cabecera

El Boletín recoge algunos de los contenidos publicados en la revista durante el mes anterior, pero la Revista Digital EducaMadrid es mucho más. Si quieres estar al día sobre lo que pasa en la educación madrileña entra diariamente en la Revista Digital EducaMadrid


Gran calidad de los trabajos premiados en el I Concurso de Cortos en Lengua Extranjera de la Comunid

La ceremonia de entrega de premios del I Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera de la Comunidad de Madrid tuvo lugar el pasado 7 de junio en la ECAM. Los cortos premiados sorprendieron por su gran calidad, conseguida con muy pocos medios, y brillaron especialmente por la originalidad de los guiones, la profesionalidad de los rodajes y la magnífica interpretación a pesar de la dificultad que suponía el uso de una lengua extranjera.

Leer más »

CIMCA’17 edición #emociones

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con la organización, por segundo año, del Congreso Internacional de Educación Motiva, Crea y Aprende se ha propuesto emocionar y para ello va a contar con algunos de los mayores expertos en educación emocional. A través de experiencias activas los asistentes crearán, motivarán, aprenderán y se empararán de emociones.

Leer más »

VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas

La Asociación Mejora tu Escuela Pública convoca la octava edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2016/17 en centros escolares públicos del Estado Español.
Plazo de presentación: del 15 de junio al 15 de noviembre de 2017

Leer más »

Unimad. ¡Toda la oferta universitaria en la palma de tu mano!

"Unimad, Madrid espacio universitario" es la nueva App gratuita de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, disponible para Android e iOS.

Leer más »

Plan Estratégico de Convivencia Escolar

Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
Esta publicación está encaminada a facilitar a los centros educativos el desarrollo de actuaciones y actividades tendentes a normalizar la convivencia que fomenten un buen clima escolar, prevenir la violencia de género y a potenciar la igualdad y la no discriminación.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Madrid. 2017

Leer más »

CPEE María Montessori. Proyecto de intervención educativa y terapéutica asistida con perros, Proyect

El Centro de Educación especial María Montessori lleva desarrollando un proyecto de intervención educativa y terapéutica asistida con perros de terapia desde el curso 2008/2009 a cargo del departamento de pedagogía terapéutica del centro. El alumnado ha establecido un vínculo con los perros basado en la confianza, incluso algunos alumnos que presentaban miedo al inicio del proyecto o que no tenían a los perros en su registro de intereses ya se sienten mucho más cercanos. La motivación durante las actividades es muy elevada por lo que ayuda a acelerar procesos de aprendizaje.

Leer más »

IES José Luis López Aranguren. Madera de Quijote

La conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare ha proporcionado, si cabe, una relevancia aún mayor al Día del Libro 2016. Por ello, si ya de forma tradicional se realizaban numerosas actividades para celebrar tan importante fecha, el IES José Luis López Aranguren, de Fuenlabrada, este año se ha volcado en la preparación y realización experiencias en las que se ha implicado toda la comunidad educativa.

Leer más »

Marie Curie. Recursos educativos

Sábado 24 de junio de 2017 dentro del ciclo "Ciencia: de la literatura al cine" en el Auditorio de MUNCYT Alcobendas tuvo lugar la Proyección de la película "Marie Curie"(2016), dirigida por Marie Novelle. Después de la proyección hubo una charla coloquio con la escritora Rosa Montero en torno a su obra "La ridícula idea de no volver a verte" que se inspira también en la figura de Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel: Física 1903 y Química 1911.

Leer más »