COMUNICACIÓN TIC. Noviembre 2020 - 10/11/2020

IES FELIPE TRIGO

Canal de Comunicación del TIC

Correos Microsoft con dominio iesfelipetrigo.es (para la plataforma TEAMS)

Si cualquier miembro de la comunidad educativa necesita el nuevo correo del iesfelipetrigo.es, el procedimiento a seguir es el siguiente:
  • Para los profesores: Contactar con el profesor Mario Álvarez de Luna  malvarezdelunagomez@educa.madrid.org 
  • Para los/as alumnos/as: Contactar con el tutor del módulo del ciclo formativo en el que se han matriculado y a través del tutor, pedir los correos de todos/as los/as alumnos/as al citado profesor de apoyo del TIC.

Base de actuación. Profesorado/Alumnado

  • La base principal en la que nos vamos a apoyar este curso va a ser la web del centro: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.felipetrigo.mostoles/inicio. En ella estarán aquellas instrucciones que nos faciliten lo más posible nuestra labor como docentes y todo ello repercutiendo positivamente y beneficiando lo mayor posible a los alumnos/as. 
    El nexo que nos une es el correo electrónico de Educamadrid (del dominio educa.madrid.org) y el corporativo del instituto, adquirido a Microsoft (del dominio iesfelipetrigo.es).  
  • También tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de otros correos personales, pero tienen una gran limitación. La Ley de protección de datos es cada vez es más estricta con los datos educativos cuando pasan por determinados servidores. Es por ello que os rogamos a alumnos y profesores que nos comuniquemos por alguno de los correos institucionales anteriores, y si es posible por el de Educamadrid. 
  • Con el correo corporativo del centro de iesfelipetrigo.es (de Microsoft) se os dona (a profesorado y alumnado) la posibilidad de instalación del Office 365 en 5 equipos diferentes y 1 TB de información en el CLOUD de Microsoft. Si tenéis algún problema con este tema podéis notificarlo. Enlace
  • De momento, solo profesorado. Existe la posibilidad de aumentar la capacidad del correo de Educamadrid y también acceder al CLOUD de Educamadrid. Si estáis interesados en algunas de las opciones, lo podéis comunicar por e-mail al TIC.
IMPORTANTE
Recordad.

Educamadrid y correos Educamadrid:

TIC: profesor Julio Velasco julio.velasco@educa.madrid.org

Correos Microsoft
( xxxx.iesfelipetrigo.es -TEAMS-):
Apoyo del TIC: profesor Mario Álvarez de Luna  malvarezdelunagomez@educa.madrid.org 

Redes sociales

Hay posibilidad de seguir al Centro desde:
CREATIVE COMMONS Enlace