Boletín 5/20 - 06/03/2020

Undergraduate studies in the U.S through 2+2 programs

La coordinadora del Programa Bilingüe, Irene Gonzalo, asistió en representación de nuestro centro al evento organizado por EducationUSA en el que varias universidades de los EE.UU. explicaron las posibilidades de que estudiar allí para nuestro alumnado. Durante los próximos días la coordinadora informará en las clases de 4ºESO y, si algún/a alumno/a está interesado/a se le asesorará individualmente sobre su candidatura.

El Regalo eres tu

Cuántas veces hemos escuchado que un buen curriculum vitae debe ocupar uno o dos folios. O que sería conveniente hacerlo "ciego": sin foto ni fecha de nacimiento para no delatar nuestra mucha o nula experiencia. "En tu propia vida es importante saber lo espectacular que eres". Parece una de esas frases que aparecen enrolladas dentro de una caja de "galletas de la suerte". Pero no se trata de una fortune cookie, sino de un trabajo de clase. Un encargo de la profesora de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial a sus alumnos de 4º de la ESO. El reto consiste en elaborar el curriculum más original. Como es de esperar el historial de estos aspirantes a doctor, diseñador, enfermera o escritora es de lo más variopinto. Qué mejor forma de sorprender a un futuro jefe, que encerrar lo que eres en una caja envuelta como un regalo. Esa fue la apuesta de Ángel, que ya oposita con imaginación a un futuro como empresario. Moraleja: "si no puedes ser una autovía, sé un sendero. Si no puedes ser el sol, sé una estrella. Sé siempre el mejor de quien eres".

Actividad Biblioteca Miguel Hernández

El 5 de marzo nuestros alumnos de 2ºA y 2ºB han participado en la actividad organizada por la Biblioteca Miguel Hernández y realizada por la actriz Elena Octavia.
Esta actividad está vinculada a la celebración del "8 de marzo" y los alumnos han podido conocer la labor de las grandes escritoras de la literatura universal.

Se acerca la primavera

El jardín de frutales del Instituto comienza a llenarse de flores. Manzanos, pererales, cerezos,... empiezan a despertar despues del frio invierno y nos anuncian la llegada de la primavera. La mayoría de nuestros frutales pertenecen familia de la Rosacea, con bonitas flores con cinco pétalos, que se cargarán de sabrosos frutos en verano.

"Frutales
cargados.
Dorados
trigales...
Cristales
ahumados.
Quemados
jarales...
Umbría
sequía,
solano...
Paleta
completa:
verano."

Manuel Machado