BOLETÍN DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS. EDICIÓN ESPECIAL. ELECCIONES AMPA. - 06/10/2019

BOLETÍN DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS. EDICIÓN ESPECIAL.

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del centro renueva en estos días su Junta Directiva. Pueden presentarse candidaturas hasta el 2 de febrero. La elección de candidatos y candidatas para la constitución de la nueva Junta será el 23 de febrero en Asamblea General Extraordinaria.

El Equipo Directivo del centro quiere a través de este Boletín mostrar su apoyo a la Asociación y animar a todas sus familias a participar de manera activa en el proceso de elecciones y en la asunción de responsabilidades.

El AMPA, pilar fundamental en la vida del centro.

El vehículo natural de participación de las familias en el colegio es la Asociación de Madres y Padres del Alumnado. Un AMPA bien estructurada, que cuente con la implicación efectiva de su Junta directiva y  de sus miembros, garantiza servicios de calidad diseñados para atender las necesidades de todas las familias del centro:
- Los Primeros del Cole.
- Un ratito más.
- Las Actividades Extraescolares.
- La programación de las clases gratuitas de Robótica Educativa en horario de comedor.
- La participación y desarrollo de talleres de Educación emocional y de Animación a la lectura
- El apoyo al desarrollo de sesiones en el aula de la mano del profesorado tutor.
- El diseño y pintura de juegos en los patios escolares.
- La convocatoria de sesiones de información a las familias en colaboración con la Dirección del centro.
- La colaboración con el Equipo Directivo y con el Claustro de profesorado para facilitar la participación del colegio en la vida de la localidad.
- La representación de las familias en el Consejo Escolar del centro.
Y otras muchas actuaciones asumidas por la asociación contribuyen a enriquecer la vida escolar.

AMPA FEDERÍOS: PROCESO ELECTORAL

La Educación de Calidad que queremos para nuestro alumnado se construye con la PARTICIPACIÓN de toda la Comunidad Educativa a través de los canales establecidos.

La mejora de la Escuela Pública, y por ende, la de nuestro centro, depende del trabajo e implicación de todos nosotros. Por ello, este Equipo Directivo quiere animarles a participar en el proceso electoral para la presentación de candidaturas a la Junta directiva de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del colegio.