Si no puedes ver bien este mensaje accede a su versión web.

COMUNIDAD VIRTUAL ALBOR. Año 7, nº 21 - 17/11/2014

Albor (comunidad virtual) - Boletín número 21

Este es un boletín de ejemplo. Estás leyendo su introducción. Aquí puedes ver el boletín original del que se han obtenido los datos para el ejemplo. En este boletín se usan encabezados de tipo Texto (los encabezados pueden ser de tipo Texto o de tipo Imagen).

Han sido portada...

Plataforma educativa para personas con autismo

Indra ha desarrollado una plataforma educativa para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que mediante diferentes herramientas, basadas en realidad virtual, pretende apoyar su formación en aspectos como aprendizajes básicos, un mejor conocimiento del entorno y habilidades de comunicación.

Leer más »

Controlar el ordenador con los ojos

La empresa guipuzcoana Irisbond ha desarrollado un sistema basado en Eye Tracking que permite sustituir el uso del ratón por el movimiento de los ojos. El producto está especialmente dirigido a personas con movilidad reducida, y su coste es mucho menor que los sistemas existentes en el mercado.

Leer más »

Nueva aplicación de comunicación basada en texto para iOS

Proloquo4Text proporciona una voz a personas que no pueden hablar, o cuyo discurso es difícil de entender. Ofrece un diseño en una sola pantalla personalizable que facilita la conversación, voces naturales en 15 idiomas totalmente gratuitas y mucho más.

Leer más »

Bolígrafos y tabletas inteligentes para personas con limitación visual

PEl bolígrafo inteligente reproduce información sonora tocando sobre zonas previamente definidas de una superficie táctil, como puede ser un libro, una lámina o una ficha, explica el responsable de Touch Graphics Europe.

Leer más »

Novedades

Aplicación Interactiva gratuita “José Aprende”

Tras la publicación en formato digital, Aprendices Visuales publica de forma gratuita la aplicación interactiva José Aprende, para que los más pequeños avancen en el aprendizaje de su autonomía personal.

Leer más »

Inclusive EyeGaze Foundation

Fundaciones EyeGaze Inclusive ha sido especialmente diseñado por la tecnología inclusiva para satisfacer las necesidades de los maestros, terapeutas y cuidadores que trabajan con los estudiantes con discapacidades físicas, parálisis cerebral, discapacidad visual, discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y las dificultades de comunicación.

Leer más »

Web destacada

En el aula de apoyo

Blog creado por Elena Medina, maestra de Pedagogía Terapéutica, en el que podemos encontrar multitud de recursos como fichas, aplicaciones...para trabajar con nuestros alumnos con necesidades educativas especiales.

Leer más »

Eventos

7º Encuentro Internacional de Tecnología de bajo coste

En este nuevo Encuentro partimos de los principios que nos movieron en las ediciones anteriores: el enfoque colaborativo, el bajo coste, la libre circulación de la información, el intercambio y la convivencia.

Leer más »

5º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) organizará un año más, la quinta edición de su Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar a mediados de octubre.

Leer más »

Soporte giratorio para ratón anclado a la mesa

Soporte anclado a una mesa, que puede ser utilizado por personas con discapacidad para colocar un ratón de ordenador, tipo "trackball". El soporte es giratorio y se puede colocar en distintas posiciones para adaptarlo a las características de la persona.

Leer más »

Mente activa

En este juego tendrás mucho que pensar. Debes estar alerta y mantener tu mente abierta y sobre todo ¡ACTIVA!

Las actividades están marcadas por tiempo, cuando superas un nivel podrás pasar al siguiente.

Leer más »

¿Quién es quién?

Aplicación en la que el alumno tiene que adivinar el personaje escondido. Irá eligiendo preguntas establecidas y en función de las respuestas descartará a los niños que no cumplan con los datos dados.

Leer más »

Reconocimiento de sentimientos y acciones de la vida cotidiana en autismo

Esta colección fue desarrollada para trabajar con niños con autismo el reconocimiento de sentimientos y acciones de la vida cotidiana. En concreto, esta colección de actividades educativas consta de 17 actividades de las cuales 5 son de reconocimiento de sentimientos y 12 de acciones.

Leer más »

Documentos

Aplicaciones en el aula para tablets Android

Documento en el que aparecen diversas apps para trabajar con nuestros alumnos organizadas en cuatro grupos: Recursos para trabajar el refuerzo del lenguaje, Creación de contenidos propios, Páginas web con enlaces, Recursos.

Leer más »

Proyecto DEDOS: actividades educativas para niños con TEA

Las actividades que se presentan en este documento fueron diseñadas para una experiencia educativa que se realizó durante el mes de Abril del 2013 en el colegio Leo Kanner de Madrid.

Leer más »

TIC en escuelas para alumnos con discapacidad visual

El documento forma parte de una serie de materiales destinados a brindar apoyo a los docentes en el uso de las computadoras portátiles en las aulas, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Leer más »

ALBOR: Tic y Necesidades Educativas Especiales

ALBOR (Acceso Libre de Barreras al Ordenador) surge de la necesidad de usuarios y de profesionales de encontrar soluciones en la búsqueda y el uso de ayudas técnicas para el acceso al ordenador por personas con discapacidad, en cualquiera de los distintos ámbitos de su vida: educación, rehabilitación, actividad profesional, ocio, etc.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid.