Si no puedes ver bien este mensaje accede a su versión web.

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año VIII, nº 7 - 02/10/2014

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año VIII, nº 7

Este es un boletín de ejemplo. Estás leyendo su introducción. Aquí puedes ver el boletín original del que se han obtenido los datos para el ejemplo. En este boletín se usan encabezados de tipo Imagen (los encabezados pueden ser de tipo Texto o de tipo Imagen).

Han sido portada...

'Code Madrid' ofrecerá formación avanzada en Programación a profesores de la Comunidad de Madrid

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentaron ayer 'Code Madrid'.

Leer más »

Exposición ‘El rostro de las letras'

La Comunidad de Madrid presenta la exposición titulada 'El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914'.

Leer más »

Alumnas tocando instrumentosConvocatoria 2014/15 de Ensayos Generales y Conciertos Didácticos

Esta convocatoria quiere contribuir a mejorar la enseñanza de la Música ofreciendo a los centros recursos musicales para incorporar en el currículo; y facilitando el acceso y la participación de los escolares en Ensayos Generales de orquestas y Conciertos Didácticos.

Leer más »

Recursos

¿Eres un científico sabio?

Científicos y divulgadores del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) y el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMS), ambos adscritos al CSIC, han colaborado en el desarrollo de la aplicación web ¿Eres un científico sabio?

Leer más »

Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE

Fuente autorizada de información precisa y pertinente sobre el estado de la educación en todo el mundo. Proporciona datos sobre la estructura, las finanzas y el rendimiento de los sistemas educativos en más de 40 países, incluidos los miembros de la OCDE y los socios del G-20.

Leer más »

Experiencias

El juego de la empatía en la enseñanza de la Historia

La empatía histórica, es decir, "ponerse en lugar de", es un recurso que podemos utilizar en la clase de Historia. Nuestra propuesta consiste en convertir a nuestros alumnos en soldados de la Primera Guerra Mundial (1914-18).

Leer más »

Cartelera

Shirley: visiones de una realidad

Esta película pone en escena varios cuadros del popular pintor estadounidense Edward Hopper estableciendo un dialogo entre pintura y cine. Las pinturas de Hopper hacen referencias directas al cine negro y numerosos directores fueron influenciados por su obra.

Leer más »

Revista Digital EducaMadrid. Recursos Educativos.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid.