El proxy transparente

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: ismagago, ezequiel, jrodriguezpascua

El proxy transparente

Notapor ticiescervantes » 17 Dic 2016, 14:34

Buenos días a tod@s

No se si os esta ocurriendo, pero desde hace un tiempo nos aparece en cualquiera de los navegadores (Firefox, Chrome, IE) de cualquiera de los sistemas operativos (MAX o Microsoft Windows) de los ordenadores del instituto un mensaje de la actualmente denominada Agencia para la Administración digital de la Comunidad de Madrid (antigua ICM) que incluyo en archivo adjunto.

Cuando seguimos las indicadas instrucciones obtenemos dispares resultados y una navegación que a veces va y otras no va :(

Hemos estado varias semanas rompiéndonos la cabeza con este tema y, al final, gracias a José Ángel Navarro de la DAT Sur, hemos podido acabar de entender y corregir este tema.

Hasta hace poco teníamos configurado como proxy la dirección 213.4.88.85 en todos los navegadores y/o en la configuración del sistema (tanto en MAX como en Windows).

El proxy (filtro de contenidos) ha pasado a estar fuera de nuestros routers y, para que ahora podamos navegar adecuadamente, ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE, cambiar las DNS de nuestra tarjeta de red y utilizar como nueva DNS la dirección del antiguo proxy 213.4.88.85 en aquellos equipos que tengan una ip fija, o seleccionar la asignación automática de DNSs.

Agradecemos a la citada agencia su intención de mejorar los servicios prestados, pero agradeceríamos enormemente que se nos proporcionara una información puntual y COMPLETA sobre estos NECESARIOS cambios.

Saludos cordiales

Ismail Ali Gago
Nuevo Coordinador TIC del IES Cervantes de Madrid.
Adjuntos
mensaje_proxy.png
mensaje_proxy.png (251.66 KiB) Visto 90 veces
ticiescervantes
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2016, 13:58

Volver a Usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron