Nuevo usuario de MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: ismagago, ezequiel, jrodriguezpascua

Nuevo usuario de MAX

Notapor Alexvar » 02 Jun 2017, 11:20

Hola.

Esta ha sido mi experiencia con MAX (Versión 9.0)

Instalé MAX en su versión 8.0 hace 7 meses en mi ordenador secundario: Un equipo de sobremesa con un procesador AMD Athlon 64 y 2 Gigabytes de memoria RAM. Venía preinstalado con Windows Vista, pero el rendimiento era mínimo y el sistema era muy inestable, así que decidí instalar MAX para ver si podía obtener un mejor rendimiento y una mejor experiencia informática.

Después de instalar el sistema operativo, estuve probándolo un par de días y todo parecía correcto. Sin embargo, me di cuenta de que el sistema no detectaba mi receptor inalámbrico USB, por lo que la única forma de conectarme a Internet era mediante cable de red. Estuve varios dias buscando controladores (o drivers) para el dispositivo en Internet pero todos los que pude encontrar solo eran compatibles con Windows.

Unos 3 meses después Ismail, mi profesor de biología y editor del entorno MAX me presentó la nueva versión de este sistema, MAX 9.0, el cual decía tener mejor compatibilidad de controladores, así que sin pensarlo actualicé mi equipo en cuanto recibí el disco de instalación y decidí probar mi receptor. Y tal y como predije, funcionó. Al día siguiente le comuniqué la buena noticia a Ismail y él se alegró.

Desde entonces he estado utilizando el nuevo MAX en mi equipo y me ha resultado de gran utilidad: He estado utilizando LibreOffice, un programa ofimático para realizar mis documentos y trabajos, y al ser compatible con los sistemas de archivos de Microsoft Word, he podido administrar todos mis archivos de un equipo a otro sin ningún problema. Para todo lo demás ha sido igual, al tener varias aplicaciones preinstaladas he podido realizar todo tipo de tareas sin limitaciones: He realizado edición de audio y fotografía con GIMP y Audacity de manera sencilla, he navegado por Internet de manera sencilla con Firefox y Chromium, e incluso he podido disfrutar con la gran cantidad de juegos disponibles en el centro de aplicaciones.

Después de esto, decidí instalar MAX en mi ordenador principal, y ya que este es mucho más potente que mi ordenador secundario (gracias a su procesador Intel de doble núcleo y 4 Gigabytes de RAM) he podido experimentar con actividades informáticas más complejas.

Para empezar, he empezado por instalar Steam, un portal de videojuegos, y con él un par de juegos para probarlos. Al principio pensé que habría pocos juegos compatibles, pero fue grande mi sorpresa al enterarme de que casi todos los juegos de Windows también eran compatibles con MAX. No sólo eso, ¡sino que además sus rendimientos eran superiores! Supongo que será porque MAX gasta menos recursos...

Mi siguiente tarea fue intentar ejecutar aplicaciones propias de Windows, lo cual creía imposible, ya que cada vez que intentaba ejecutar un programa .EXE el sistema se detenía. Sin embargo, descubrí un programa llamado Wine que me permitió ejecutar todos los programas de Windows en MAX sin ningún problema. ¡Ahora no tengo que preocuparme por la compatibilidad de programas!

Por último, intenté ejecutar una máquina virtual en MAX utilizando el programa VMware Workstation 12 Player. Al parecer, había una versión especial para distros de Linux, así que la descargué. Sin embargo, tuve problemas al instalar el paquete. Después de buscar información en Internet, descubrí que había que instalarlo desde la terminal. No tenía ni idea de cómo utilizar el terminal de Linux, y aunque yo sabía los comandos de Windows (MS-DOS), éstos no se parecían en nada a los de Linux, a excepción de unos pocos básicos (dir, cd). Estuve buscando tutoriales en Internet de cómo manejarlo y acabé dominándolo un poco. Volví a intentar instalar el paquete y ¡funcionó! Ahora ya puedo usar varios sistemas operativos virtuales desde MAX!

En definitiva, puedo decir que MAX no se parece en nada a otro sistema operativo que haya utilizado: éste es más ligero (¿Procesos en segundo plano? ¿qué es eso?), estable (¿Pantallazo azul de la muerte? ¡Pffff!), fácil (la terminal cuesta dominarla, pero una vez que aprendes a utilizarla tienes el control absoluto del sistema), seguro (¡ya puedo olvidarme de los virus informaticos!), libre (¡Basta de que el sistema operativo me trate como un usuario más!) Y no necesitas inscribirte en nada para utilizarlo (En Windows tuve que hacerme una cuenta obligatoriamente y aceptar una gran lista de condiciones... ¡buf!)
Por todas estas razones y más he tomado la decisión de decirle adiós al entorno de Windows y convertirme en un usuario fijo de MAX y otras distros de Linux.

Con MAX, las posibilidades son INFINITAS

Edita: Alejandro Vargas Lugo, estudiante de secundaria del Instituto Bilingüe Cervantes.
Alexvar
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

Re: Nuevo usuario de MAX

Notapor ismagago » 02 Jun 2017, 22:12

Muchas gracias, Alejandro, por compartir tus impresiones con tu nuevo sistema operativo.

Y espero que vayas descubriendo, como has hecho hasta ahora, todas las posibilidades que te ofrece MAX.

Y ya sabes por donde estamos para cualquier duda o cuestión técnica que se te pueda plantear. Por ejemplo lo que me comentaste de tu impresora. Recuerda que para poder ayudarte adecuadamente necesitamos que nos especifiques la marca y modelo exacto.

Saludos cordiales y nos vemos por el insti :-)
ismagago
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2016, 18:53

Re: Nuevo usuario de MAX

Notapor Daniel Esteban » 04 Jun 2017, 09:27

Muchas gracias por compartir tu experiencia Alejandro. Tiene mucho valor viniendo de un alumno de secundaria.

Como veo que eres un jugón y como en MAX nos falta ese perfil de usuario te animo a compartir un tutorial (o tu experiencia personal) sobre cómo instalar o utilizar Steam, qué juegos recomiendas, cómo instalarlos, etc...

En el grupo somos unos "viejunos" jajajaja y necesitamos dar respuesta a las nuevas generaciones que utilizan el PC para jugar y qué mejor que tu para iluminarnos en aspecto.

Muchas gracias de nuevo por compartir tu experiencia
Daniel Esteban Roque
Director CRA Los Olivos
Coordinador TIC
Daniel Esteban
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Re: Nuevo usuario de MAX

Notapor ezequiel » 05 Jun 2017, 00:43

Gracias Alejandro. :D :D

Demuestras que un jugón puede ser un gran estudiante porque para realizar todo eso se requiere tener adquiridas muchas competencias. :D

Saludos
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
ezequiel
 
Mensajes: 1214
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Re: Nuevo usuario de MAX

Notapor Alexvar » 07 Jun 2017, 20:18

¡Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que, aunque es verdad que me gustan los juegos de ordenador, no dedico mucho tiempo a ello. La verdad es que dedico más tiempo a aprender otras tareas informáticas :D
Pero bueno, a lo que voy. He estado pensando en lo que Daniel me ha propuesto, de hacer un tutorial de cómo instalar Steam para jugar a videojuegos en MAX y me ha parecido muy buena idea. Además, así podría aprovechar y hacer otros tutoriales para otras tareas informáticas para animar a más jóvenes a utilizar MAX. Estoy seguro de que con mi influencia podría aumentar el número de usuarios de este sistema operativo.
¡Un saludo!
Alejandro Vargas

Maxinside.png
Maxinside.png (24.22 KiB) Visto 61 veces
Alexvar
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

Re: Nuevo usuario de MAX

Notapor javimartin » 08 Jun 2017, 10:43

Alexvar escribió:¡Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que, aunque es verdad que me gustan los juegos de ordenador, no dedico mucho tiempo a ello. La verdad es que dedico más tiempo a aprender otras tareas informáticas :D
Pero bueno, a lo que voy. He estado pensando en lo que Daniel me ha propuesto, de hacer un tutorial de cómo instalar Steam para jugar a videojuegos en MAX y me ha parecido muy buena idea. Además, así podría aprovechar y hacer otros tutoriales para otras tareas informáticas para animar a más jóvenes a utilizar MAX. Estoy seguro de que con mi influencia podría aumentar el número de usuarios de este sistema operativo.
¡Un saludo!
Alejandro Vargas

Maxinside.png


Por mi parte, ansioso de empezar a ver esos tutoriales y aprender de ellos. ÁNIMO Y AL LÍO!!!
APRENDIENDO CADA DÍA UN POCO "MAX"
javimartin
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Nov 2015, 14:23


Volver a Usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron