problemas con el arasuite

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: ismagago, ezequiel, jrodriguezpascua, dgonzalezarroyo

problemas con el arasuite

Notapor montserrat » 15 Jun 2017, 15:24

Buenas tardes,
Me he descargado en varios equipos del centro a través del gestor de paquetes synaptic el arasuite, uno de sus módulos es el araword que sirve para hacer pequeños guiones sociales, para lo cual necesita acceder a la librería de pictogramas del programa. Una vez instalado (para lo cual no he tenido problemas) pongo a actualizar la librería y no se termina de actualizar con lo cual no se pueden utilizar los pictogramas.
No se si intentar instalarlo de la página del arasaac directamente a ver si desde ahí me sigue dando problemas.
La realidad es que sin las librerías cargadas el programa no puede ejecutarse porque carece de elementos. Se por Daniel que lo comentó en el curso de MAX que la PT de su centro lo había solicitado y que por eso lo habías incluido, pero no tengo claro si alguien se lo ha descargado del synaptic y lo está utilizando con normalidad. ¿Podéis ayudarme?
montserrat

Re: problemas con el arasuite

Notapor Daniel Esteban » 15 Jun 2017, 18:32

Hola Montserrat

Con Arasuite, por ahora, hay que hacer una pequeña ñapa. Pero la tienes explicada en el siguiente tutorial, a partir del minuto 3:20 más o menos:

https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... eznuxct26i

Un saludo
Daniel Esteban Roque
Director CRA Los Olivos
Coordinador TIC
Daniel Esteban

Notapor montserrat » 16 Oct 2017, 16:18

He instalado tal y como me comentaste, pero luego no me deja quitarle los privilegios y volverlos a poner en root que es donde los tenía por defecto. ¿Puede ser por ello por lo que no me deje reemplazar los pictogramas por sus pictos sinónimos?. Existen 2 funciones para hacerlo y no funciona ninguna de las dos. Consigo que cargue la base de datos, pero cuando intento tener más de una acepción de un término no aparece.
montserrat

Notapor Daniel Esteban » 24 Oct 2017, 22:13

Hola

He probado distintas configuraciones y no me funciona tampoco lo de cambiar el icono. Creo que es con F3 pero no funciona.

He probado con la última versión de Lliurex que también se basa en Ubuntu 16.04 y allí sí permite que se cambien los pictos con F3, lo comento por si puede dar alguna pista a los técnicos de este foro.

Seguiremos investigando
Daniel Esteban Roque
Director CRA Los Olivos
Coordinador TIC
Daniel Esteban

Notapor montserrat.caro » 05 Nov 2017, 17:58

Muchas gracias,
A ver si dan pronto con ello, porque es un handicap bastante importante a la hora de utilizar ARAWORD
montserrat.caro

Volver a Usuarios