Escutigera Scutigera coleoptrata Linnaeus, 1758 (información taxonómica)

Orden: Scutigeromorpha Pocock, 1895

Scutigeromorpha: {lt, scutum, -i}, escudo + {lt, gero}, llevar + {gr, morphe}, forma.

Los miembros de este orden se caracterizan por su cabeza redondeada y los quince segmentos corporales, que constituyen un cuerpo corto y redondeado, cubierto por ocho grandes tergitos, que suelen tener líneas longitudinales de color azul.

Sus largas antenas se implantan en los laterales de la cabeza, y no en la región frontal como en los otros órdenes de la clase.

Tienen grandes ojos compuestos (como los de los insectos), y debajo de cada uno, un par de órganos sensoriales llamados órganos de Tömösváry.

Las patas presentan dos espinas dorsales y una ventral en el prefémur, tres dorsales en el fémur y una dorsal y dos ventrales en la tibia.

Rev: noviembre-06

Aportaciones de los usuarios

Tienen 15 pares de patas muy largas, al igual que las antenas. Los espiráculos están situados en la region dorsal y media sobre placas del tergo y no aparecen apareados. Tienen distribución mundial, en especial en los trópicos. Residen en habitaciones del hombre o en torno a las mismas.Dulce Maria Solorio Ornelas (Guadalajara, Jalisco, México)

Orden: Scutigeromorpha Pocock, 1895

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Muchas gracias por tu interés.