Mantis enana europea Ameles spallanzania Rossi, 1792

Ameles spallanzania Rossi, 1792

Ameles: {gr, a}, sin + {gr, melos, -eos, -ou}, miembro, articulación.
spallanzania: de Lazaro {Spallanzani}, clérigo y naturalista italiano, 1729-1799, profresor de física, matemáticas, griego y metafísica, uno de los primero es refutar la generación espontánea de los seres vivos.

Estas pequeñas mantis no suelen superar los 2 centímetros de longitud corporal. Suelen ser marrones, verdes o grises, y en muchos casos presentan los colores abigarrados, de manera que parecen especies exóticas.

La cabeza y los ojos aparecen apuntados, y el abdomen está bastante ensanchado en la parte central. Las hembras tienen las alas muy reducidas y son incapaces de volar, pero los machos sí que lo hacen perfectamente.

Se alimentan de otros insectos, en especial dípteros, saltamontes y mariposas.

Se distribuye por la Europa mediterránea y por el norte de África, entre Marruecos y Argelia. Le gustan los espacios secos y abiertos, camuflándose a las mil maravillas debido a su fisonomía y a su capacidad para estar inmóvil largos periodos de tiempo.

Rev: noviembre-08