Boletín CRIF Las Acacias, nº 13. Junio 19 - 31/05/2019

Boletín CRIF Las Acacias

El Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid comunica sus actividades de formación.

EQUIPOS DIRECTIVOS

¿Cómo hacer un buen horario?

Fecha: 12 de junio.
Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
Una de las tareas más complejas del día a día de un centro educativo es la elaboración de los horarios: profesores con alumnos de varios grupos, guardias, desdobles, materias de primeras y últimas horas, grupos de trabajo y reuniones...
Para facilitarles esta difícil labor el departamento de Organización Escolar oferta una jornada informativa y formativa para dar las claves a la hora de elaborar los horarios, teniendo en cuenta las particularidades que afectan a los centros de primaria y de secundaria.
Plazo de inscripción: desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio.

Leer más »

METODOLOGÍAS

Metodologías Activas y Educación para la Justicia Social

Fecha: 10 de junio.
Horario: de 16:30 a 20:00 horas.
El departamento de Organización Escolar del CRIF Las Acacias en colaboración con la Red de Escuelas Hermanadas por la Justicia Social presenta la jornada Metodologías Activas y Educación para la Justicia Social con el objetivo de dar a conocer las posibilidades del enfoque de aprendizaje basado en proyectos en la innovación educativa orientada a la justicia social. Los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un taller práctico sobre metodologías activas orientadas a la educación para la justicia social.
Plazo de inscripción: desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio.

Leer más »

INCLUSIÓN

Jornada SAI y Aulas de Enlace

Fecha: jueves, 6 de junio.
Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
En la Jornada SAI y Aulas de Enlace se reflexionará y profundizará sobre el papel del SAI y de las aulas de enlace en el marco de la educación inclusiva. También se llevará a cabo una mesa de experiencias con el objetivo de compartir buenas prácticas: aulas virtuales para la enseñanza del español, programa de acogida en un centro con aula de enlace, taller de interculturalidad en el recreo de un instituto participando en el proyecto de mediación del centro, recursos para el asesoramiento a centros que incorporan alumnos con desconocimiento del castellano...
Plazo de inscripción: hasta el lunes 3 de junio.

Leer más »

FOMENTO DE LA LECTURA

Jornadas taller: lectores en red. Booktubers, bookstagrammers, bloggers, goodreaders

Fecha: jueves, 13 de junio.
Horario: de 16.30 a 19.30.
El Departamento de Educación Infantil junto con el Departamento TIC del CRIF Las Acacias ofertan la Jornada-taller Lectores en Red. Booktubers, Bookstagrammers, Bloggers, Goodreaders. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo se comportan?, con el objetivo de dar respuesta a cuestiones como ¿De qué forma los lectores hemos participado en la circulación de contenidos escritos desde la antigüedad? ¿Qué características definen a medios sociales como canales de vídeo, Instagram, Goodreads, blogs...? ¿Qué significa vivir en un mundo mediatizado? ¿Qué implicaciones tiene para las diferentes esferas de nuestra vida social?
Plazo de inscripción: desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Leer más »

Esto no va de libros. Narrativas digitales para niños y jóvenes

Fecha: jueves, 13 de junio.
Horario: de 16.30 a 19.30 horas.
El Departamento de Educación Infantil junto con el Departamento TIC del CRIF Las Acacias ofertan la Jornada-taller Esto no Va de Libros. Narrativas Digitales para Niños y Jóvenes, que tiene como objetivo conocer qué es la ficción digital o ciberliteratura y las posibilidades educativas que ofrece tanto al docente como al alumnado de diferentes etapas. Una manera diferente de entender lo literario dentro de la estética que proporciona esta forma artística.
Plazo de inscripción: desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Leer más »

Visita el Blog del CRIF Las Acacias

Puedes visitar nuestro blog, para ver lo que hacemos y lo que contamos.

Leer más »