Inicio de la Evaluación

Debe ejecutarse obligatoriamente con cada nueva asesoría. (Sesión)

Para la realización de la valoración con el método de ALBOR es preciso tener en cuenta  unas consideraciones muy importantes que permitan una adecuada postura, ubicación de los dispositivos y el uso de los movimientos adecuados y precisos sin que en ningún momento puede sufrir algún tipo de alteración en sus condiciones físicas, sensoriales y cognitivas.

Para ello es importante tener en cuenta seguir con atención las consideraciones presentadas en el apartado Preparación de la sesión de evaluación.

También es preciso disponer de un material que nos permita seguir la valoración del alumno sin interrupciones. Ver el apartado  de MATERIAL de la guía de uso.

Además de preparar la sesión de valoración previamente y el material necesario será preciso también:

Análisis de tareas: para acercar el uso del ordenador a las necesidades del alumno en cuanto al tipo de actividades que deseamos que realice, número de horas de uso, para el análisis del mejor dispositivo y herramienta y que no le produzca demasiado cansancio o sea más lento de lo que precisa a la hora de realizar las tareas.

Datos de Usuario: Definir la deficiencia o deficiencias que presenta el alumno, si la deficiencia tiene carácter degenerativo o no y la  edad, serán datos necesarios a aportar al sistema en su valoración.