Saltar la navegación

Valoración del Usuario

La valoración propiamente dicha se realizará con el ordenador delante para poder analizar las cuestiones de acceso directamente a la vez que se sigue el cuestionario del sistema ALBOR, por lo que en algunos casos será conveniente disponer de dos ordenadores , y la conexión de Internet en uno de ellos. Esta valoración se realizará desde los siguientes ámbitos y siempre por todos ellos:

  • Aptitudes físicas
  • Aptitudes visuales
  • Aptitudes auditivas
  • Aptitudes cognitivas

Deberá irse completando el cuestionario poco a poco para recoger todas las posibilidades de manejo de los distintos dispositivos posibles. El cuestionario te irá guiando en el proceso de valoración del usuario, proponiéndote, en cada caso, el estudio de un modo de acceso determinado que permita la mayor autonomía del usuario en su manejo.

En todas las pantallas, los mensajes importantes, errores, advertencias, así como la ayuda necesaria para usar ALBOR, aparecerá en los cuadros de información. Estos cuadros de información  aparecerán en la parte inferior de todas las pantallas y tendrán un código de colores significativo acorde con la acción ejecutada, además de toda la información literal que sea necesaria. El cuadro aparecerá de color coral cuando la acción sea negativa y de color verde para aconsejar o como indicación de que se continúa correctamente.

No es necesario completar los cuestionarios para obtener un dictamen (informe de recomendaciones), pero el sistema proporcionará conclusiones parciales, coherentes con los datos suministrados hasta el momento.

El cuestionario no es lineal, esto quiere decir que según se va respondiendo a preguntas, te llevará a analizar unos u otros aspectos, por lo que cada cuestionario, según sea el caso, podrá contar con preguntas y respuestas distintas.