Saltar la navegación

Introducción

Valoración de acceso al ordenador de alumnos ACNEES

Para comenzar la sesión de valoración se debe introducir en nombre de Caso una palabra o texto alfanumérico que será identificativo de la sesión. Este identificador deberá ser memorizado para posteriores consultas o cambios. Una vez escrito el nombre de sesión, se pulsará la tecla intro o el botón continuar para comenzar, siempre que el nombre de sesión sea válido.
ALBOR se compone de tres partes:

  • Inicio de la Evaluación: encargado de tomar datos básicos referentes a la asesoría en curso, además de proporcionar información útil para realizar los cuestionarios.
  • Valoración del Usuario: está compuesta por los cuatro cuestionarios inteligentes acerca de aptitudes del usuario (visuales, físicas, auditivas y cognitivas).
  • Conclusiones: es el módulo inteligente de asesoría que, a partir de los datos recabados, decide las ayudas que mejor se adaptan y da la posibilidad de obtener información acerca de ellos.

Existe un orden de ejecución para que ALBOR funcione correctamente. Previamente habrá que realizar toda la fase de Inicio de la Evaluación para poder pasar a la fase de Valoración del Usuario, donde se encuentran los cuestionarios u obtener las Conclusiones.

De todas las formas, si el evaluador no siguiera el orden correcto, los pasos de ejecución se indicarán en el cuadro de información.

Mediante el botón Datos de Usuario pasamos a la pantalla de datos del usuario, con Análisis de Tareas a la pantalla de análisis de tareas, con Preparación de la Sesión a la pantalla de Preparación de la Sesión, con cualquiera de los botones de Aptitudes a la pantalla de cuestionarios y con Generar Conclusiones a la pantalla de conclusiones.